Conecta con nosotros

Noticias

Apple Music Voice debuta con iOS 15.2

Publicado

el

Apple Music Voice debuta con iOS 15.2

De los anuncios de la keynote de Apple de debut de los M1 Pro y M1 Max, sin duda uno de los más singulares fue el de Apple Music Voice. No obstante, que su anuncio coincidiera con el de los nuevos colores del altavoz inteligente de los de Cupertino ya nos ponía un poco sobre la pista de a qué usuarios iría especialmente dirigida esta nueva modalidad de Apple Music (pista: usuarios que el único dispositivo de Apple que tienen es el altavoz inteligente).

Por si no recuerdas en que consiste, Apple Music Voice es una modalidad limitada del servicio de streaming musical de Apple, en la que el acceso a la música se gestiona exclusivamente mediante voz, a través de Siri mediante comandos de lenguaje natural. Por ejemplo, puedes decirle al asistente de voz que quieres escucha un canción en concreto, música de un grupo, un género musical determinado, de una década en particular, una selección para determinado tipo de actividades, momento o estados de ánimo, etcétera.

También, desde dispositivos como el iPhone, puedes emplear la app del servicio, pero con Apple Music Voice sus funciones estarán limitadas, de manera que solo podrás iniciar la reproducción de temas que hayas escuchado recientemente, así como de emisoras de radio. Sí que podrás realizar búsquedas en el catálogo (Apple Music Voice no tiene limitaciones en este sentido, puedes acceder al catálogo completo), pero no podrás selecciona lo que quieres escuchar desde la app, en su lugar tendrás que emplear Siri para tal fin.

La gran ventaja de Apple Music Voice es, como ya te contamos cuando fue anunciado, su precio. Y es que a diferencia de la suscripción individual estándar, cuyo precio es de 9,99 euros mensuales, los usuarios que opten por este plan reducido tan solo tendrán que pagar 4,99 euros, un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta que, como comentaba antes, también da acceso al catálogo completo del servicio, actualmente con más de 90 millones de referencias, según Apple.

Apple Music Voice debuta con iOS 15.2

Y según podemos leer en Yahoo! Finance, parece que Apple va a iniciar el despliegue de Apple Music Voice con la llegada de iOS 15.2, la segunda revisión mayor del sistema operativo del iPhone. que ya está disponible para descargar, y cuya principal novedad (aunque no la única) es precisamente esa, la de proporcionar acceso a esta modalidad del servicio.

Aunque probablemente no lleguemos a tener datos demasiado concretos sobre el rendimiento comercial de Apple Music Voice, es decir, del volumen de usuarios que opten por contratar esta modalidad, al menos vista a priori parece una buena idea, especialmente como comentaba al principio de cara a los usuarios que se adentren por primera vez en el ecosistema de Apple con los HomePod Mini, un tipo de dispositivo en el que el acceso al catálogo musical siempre se efectúa a través de Siri, por lo que lo que en el resto de dispositivos es una limitación, en este no supone ningún cambio, pero sí un sustancial ahorro.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído