Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S21 FE: especificaciones completas

Publicado

el

Samsung Galaxy S21 FE

Samsung Galaxy S21 FE está en la rampa de lanzamiento, llegará al mercado para reforzar los smartphones de gama alta del fabricante y antes del lanzamiento de la próxima generación Galaxy S22.

WinFuture dice tener todas las especificaciones del nuevo ‘FE’, una serie estrenada (con gran éxito de ventas) con los S20 que Samsung describe como ‘Fan Edition’. La idea es la misma de versiones anteriores: ofrecer una variante de gama alta a precio reducido.

Por las imágenes que se han filtrado y su paso para certificación por reguladores como TENAA, ya sabemos casi todo de este terminal. En términos de diseño nos encontraríamos con un calco de los S21, con una pantalla de marcos reducidos sólo interrumpida por una pequeña cámara frontal perforada en la parte superior central de la misma, y una parte trasera lisa sobre la que destaca el módulo de cámara situada en la esquina superior izquierda en formato vertical.

Una cámara trasera que reduciría solo ligeramente las prestaciones de los S21, con triple sensor donde destaca el principal de 32 megapíxeles con campo de visión de 79 grados, enfoque automático de detección de doble fase, así como un estabilizador de imagen de hardware y un tamaño de apertura máxima de f / 1.8. Los otros dos son un gran angular de 12 MP y un teleobjetivo de 8 MP. La cámara frontal será de 32 megapíxeles, ubicada en el centro de la pantalla como decíamos, con un campo de visión de 81 grados y 0,8 micrómetros de tamaño de píxeles.

Samsung sí mantendría la alta calidad de la pantalla con una «Flat Dymanic AMOLED 2x» de 6,4 pulgadas, una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. El panel es completamente plano y debe tener bordes aún más estrechos. El lector de huellas dactilares se encuentra directamente debajo de la superficie de la pantalla y como protección cuenta con la capa Gorilla Glass Victus.

En cuanto a su motor SoC, parece que se impone el Snapdragon 888 de Qualcomm para todas las regiones, reservando los nuevos Exynos 2100 con chip gráfico de AMD para la siguiente generación S22. Es un SoC de sobradas prestaciones con sus ocho núcleos y el módem 5G integrado. Para acompañarlo, se citan 6 u 8 Gbytes de memoria RAM y para almacenamiento interno 128 o 256 Gbytes.

Tendrá una batería de 4.500 mAh, con carga rápida por cable USB tipo C. Además, dispondrá de carga inalámbrica con la función PowerShare, por lo que los dispositivos de terceros compatibles con Qi se pueden colocar en la parte posterior del Galaxy S21 FE y recibir alimentación. Gracias a la certificación IP68, la carcasa con marco de aluminio y la parte trasera de policarbonato estará protegida contra el agua.

Samsung Galaxy S21 FE, especificaciones

Pantalla Flat Dymanic AMOLED 2x de 6,4″
Resolución 2.340 x 1.080 píxeles
Chipset Qualcomm Snapdragon 888 – 8 núcleos y GPU Kryo
Memoria RAM 6 GB – 8 GB
Almacenamiento 128 – 256 GB
Cámara frontal 32 MP (f / 2.2, enfoque fijo)
Cámara trasera Configuración triple:
· Gran angular de 12 MP (f / 1.8, OIS, PDAF dual)
· Ultra gran angular 12 MP (f / 2.2, enfoque fijo)
· Profundidad 8 MP, F2.4, enfoque automático, OIS, flash
Conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5, NFC, USB-C
Batería 4.500 mAh con carga rápida y PowerShare
Varios Resistente al agua IP68, DeX, Knox, SIM dual + eSim, reconocimiento facial
Dimensiones 155,7 x 74,5 x 7,9 mm – 170 gramos de peso
Sistema operativo ¿Android 12?

No se conoce si Samsung llegará a tiempo para preinstalar Android 12 y la nueva interfaz One UI 4 que ya ha servido como actualización para los Galaxy S21. En todo caso se ofrecería vía OTA posteriormente. Estarían disponibles en acabados de color grafito, oliva, lavanda y blanco, y en cuanto a configuraciones y precios se habla de los siguientes:

  • 6 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento: 749 euros.
  • 8 GB de RAM y 256 GB para almacenamiento: 819 euros.

Los precios son estimativos porque Samsung suele decidirlos en el último momento según el estado del mercado.

Lo más leído