Conecta con nosotros

Noticias

TikTok prueba su propia aplicación de streaming para ordenadores

Publicado

el

TikTok

Tras su enorme éxito en los teléfonos inteligentes, parece que TikTok está ahora aumentando sus miras hacia otro de los segmentos más populares de ocio actual: el streaming. Y es que según los últimos rumores, la compañía ha comenzando a probar su nueva herramienta TikTok Live Studio, una nueva aplicación de Windows que permitirá a los usuarios realizar retransmisiones directamente desde sus ordenadores a la plataforma de la red social.

Uno de los casos de uso más obvios de la aplicación es para juegos de transmisión en vivo, lo que podría convertir a TikTok en un competidor serio para empresas como Twitch dado el ya enorme alcance de la red social. Y es que con el tiempo, los usuarios de esta herramienta podrán retransmitir sus contenido en vivo desde sus ordenadores, teléfonos e incluso consolas.

Sin embargo, parece que las funciones de TikTok Live Studio todavía son algo básicas. Actualmente, los creadores pueden activar funciones como obsequios, comentarios y filtros de palabras clave. Aunque en contraparte, no pueden configurar las ventanas del navegador como fuente para sus transmisiones, tener moderadores o crear alertas para nuevos seguidores o consejos, como podrían hacerlo con otros de los programas populares de transmisión en vivo como OBS o Streamlabs.

No obstante, todavía se trata de una aplicación en pruebas que, tal y como le adelantaba la propia TikTok a TechCrunch, sólo está disponible actualmente para unos pocos usuarios. Y es que si finalmente decide seguir adelante con la aplicación, algo altamente probable, se espera que la compañía amplíe y mejore todas las funciones de TikTok Live Studio antes de su revelación oficial.

Si TikTok agrega todas las demás campanas y silbidos necesarios que los streamers quieren en Live Studio, podría convertirse en un destino viable para aquellos que quieren renunciar a Twitch y YouTube o aprovechar sus bases de fans ya existentes en la plataforma, ofreciendo a su vez una forma de reunir sus transmisiones en vivo y sus vídeos pregrabados en un solo lugar.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído