Conecta con nosotros

Noticias

HP sorprende con una fuerte apuesta por el gaming en el CES 2022

Publicado

el

HP Gaming CES 2022

Uno de los mayores protagonistas en el ámbito gaming de este CES 2022 sin duda está siendo HP. Y es que al gran despliegue de su submarca HyperX, se suma todo un aluvión de presentaciones y nuevos productos de la marca principal, con su nueva línea de ordenadores sobremesa OMEN 45L, OMEN 25L y Victus by HP 15L, el primer monitor para gaming OMEN 27u 4K de próxima generación, y una actualización de sus portátiles OMEN 16 y 17.

Comenzando por los sobremesa, el OMEN 45L se presenta con una interesante y revolucionaria solución patentada de refrigeración de la CPU denominada OMEN Cryo Chamber, un compartimento está situado hasta 43 mm por encima del interior de la torre principal que alberga un refrigerador líquido AiO de 360 mm, ofreciendo unas temperaturas de la CPU hasta 6° C más bajas que un modelo idéntico sin esta función.

Este sistema funciona mediante la extracción del aire ambiente más frío del exterior del PC para refrigerar el radiador en lugar de utilizar el aire del interior principal calentado activamente por la CPU, la GPU y otros componentes. Para aquellos que optan por un diseño de torre más tradicional, el recientemente lanzado OMEN 40L Desktop tiene toda la misma capacidad de configuración que su hermano mayor, sin la OMEN Cryo Chamber y un ventilador de 120 mm menos, lo que resulta en una huella vertical ligeramente menor.

Aunque tampoco podemos obviar el resto de su configuración, equipando unos componentes internos de última generación con los últimos procesadores Intel Core i9-12900K y AMD Ryzen 9 5900X y las GPU NVIDIA GeForce RTX 3090 y AMD Radeon RX 6700 XT; junto con hasta 64 GB de memoria HyperX DDR4 a 3733 MHz y 2 SSD WD Black M.2 PCIe NVMe (además de soporte de almacenamiento adicional para 2 SSD SATA de 2,5 y 2 discos duros SATA de 3,5″).

No obstante, si en su lugar optamos por una de las configuraciones menores, siempre podremos actualizar este equipo más adelante. Y es que el acceso a los componentes no podría ser más fácil gracias a los paneles frontales y laterales accesibles sin herramientas con cerraduras de cubierta lateral para mantener los paneles seguros.

Un diseño que veremos repetido en el OMEN 25L, re-imaginado con una estética con una opción de color blanco cerámico (creada a solicitud de los fans de OMEN) junto con un panel lateral de cristal templado opcional para resaltar el interior y la iluminación RGB. Así pues, este sobremesa contará también con un renovado sistema de refrigeración, con unas temperaturas mejoradas gracias a la incorporación de un ventilador frontal de 120 mm.

Pasando a su interior, también podremos encontrar cambios importantes, potenciado con una configuración hasta los últimos procesadores Intel Core i7 de 12ª generación y AMD Ryzen 6, junto con las gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080 y AMD Radeon RX 6700 XT, haciendo de este este sobremesa un equipo perfectamente preparado para manejar cualquier juego de última generación sin problemas.

HP Victus 15L

Por otra parte, la compañía también ha aprovechado a presentar los nuevos Victus by HP anunciados a principios de este verano. Así pues, el Victus by HP 15L llega como el primer sobremesa de esta nueva gama, con un diseño compacto y dos opciones de color en plata y blanco cerámico, junto con la introducción del llamativo logotipo RGB personalizable «infinity mirror».

Un tamaño que no debe ensañarnos, ya que se trata de un PC impulsado por los nuevos procesadores Intel Core i7 de 12ª generación y AMD Ryzen 7 de la serie 5000G6, con hasta 32 GB de RAM DDR4 y unas graficas NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti o AMD Radeon RX 6600 XT.

Además, esta caja utiliza un diseño sostenible que incluye plástico reciclado post-consumo en el bisel y pintura a base de agua, además de contar con la certificación Energy Star y el registro EPEAT Silver.

HP OMEN 27u

Y qué mejor manera de acompañar cualquiera de estos ordenadores que con el nuevo monitor gaming OMEN 27u 4K, el primer HDMI 2.1 de OMEN y el primer monitor para gaming plug-and-play para consolas de nueva generación presentado por la compañía.

Como su propio nombre indica, este monitor cuenta con un panel IPS de 27 con una resolución UHD 4K a 120 Hz, compatible con los estándares VESA DisplayHDR 400, DCI-P3 al 95%, con hasta 450 nits de brillo y un color real de 8 bits para ver los juegos tal y como los desarrolladores los concibieron. También viene con HP Eye Ease con certificación Eyesafe para reducir la tensión ocular mientras se juega.

Se trata además del primer monitor OMEN que viene con un diseño de microbisel de cuatro lados, dejando una sensación de pantalla más extensa para aumentar la inmersión en el juego, a la vez que se postula como una alternativa muy interesante para las configuraciones de pantallas múltiples.

Por otra parte, la iluminación ARGB en forma de diamante de OMEN en la parte trasera añade un ambiente espectacular a cualquier configuración y cuenta con animaciones y temas personalizables que pueden sincronizar todo su ecosistema a través de OMEN Light Studio.

Por último, los portátiles OMEN 16 y OMEN 17 están recibiendo importantes actualizaciones con la incorporación de las últimas GPU GeForce RTX de la serie 30 para portátiles, además de los últimos procesadores Intel Core de 12ª generación.

Disponibilidad y precio

Si bien por desgracia no todos los dispositivos presentados hoy en el CES 2022 estarán disponibles inmediatamente, la compañía ha compartido ya las fechas aproximadas y precios finales de todos ellos:

  • El PC de sobremesa OMEN by HP 45L será el primero en llegar, disponible a través de la web oficial de HP desde hoy mismo bajo un precio base de 2499 euros; mientras que el modelo menor OMEN by HP 25L, verá retrasada su disponibilidad hasta esta primavera, con unos precios todavía por confirmar.
  • De igual manera, si bien el Victus by HP 15L ha sido fechado para el próximo mes de febrero, los precios se darán a conocer hasta que el producto esté disponible.
  • En cuanto al monitor OMEN by HP 27u 4K, se espera esté disponible durante esta primavera, con un precio inicial de 749 euros.
  • Los nuevos portátiles OMEN, ambos modelos estarán disponibles a partir del mes de febrero, con unos precios todavía por conocer.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído