Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic anuncia el televisor de altas prestaciones, OLED LZ2000

Publicado

el

Panasonic LZ2000

CES 2022. Panasonic LZ2000 se convertirá en el buque insignia del catálogo de televisores inteligentes de la firma japonesa para este año. Con tecnología de panel OLED, se distribuirá en tres tamaños de pantalla 55, 65 y 77 pulgadas, y ofrecerá distintas mejoras de imagen sobre la series actuales; nuevo sistema de audio «Tuned by Technics» y optimizaciones para mejorar su uso con videojuegos.

El Panasonic LZ2000 utiliza sensores avanzados para detectar la temperatura de color de la luz ambiental y ajustar la imagen en detalle para ofrecer una experiencia más natural a cualquier hora del día. Esta nueva función se basa en el modo Auto AI de Panasonic, introducido el año pasado, que usa Inteligencia Artificial para identificar en tiempo real el contenido que se está reproduciendo con el fin de optimizar automáticamente la calidad de imagen y sonido.

Los nuevos sensores funcionan junto con el procesador de imagen HCX Pro AI, que ajusta cada tono individualmente de la manera más realista en función de la luz ambiental, ofreciendo así una experiencia de visualización nocturna cómoda. El chip HCX Pro AI funciona de manera inteligente, preservando los colores con los que el ojo humano está familiarizado, como los tonos de piel, para garantizar una imagen natural. Todas estas características están diseñadas para asegurar una óptima experiencia de visualización automática sin necesidad de ajustes adicionales por parte del usuario, aunque siempre podrá hacerlo manualmente si así lo prefiere.

Panasonic LZ2000

La serie LZ2000 utiliza la configuración «Master OLED Pro» de la generación 2022, que ha sido diseñada por Panasonic para ofrecer más brillo a través de mejoras en el procesamiento de la calidad de la imagen. El resultado es otro salto cualitativo con niveles medio de brillo, mejorando la precisión en la reproducción de los detalles en las áreas de más brillo y el funcionamiento del rango dinámico HDR.

A este respecto, comentar que este Panasonic LZ2000 admite una amplia gama de formatos HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, Dolby Vision, Filmmaker Mode, HDR10+ Adaptive y HLG Photo, el formato de imagen fija que lleva la fotografía fija al mundo HDR.

Panasonic LZ2000: mejor sonido

El apartado del audio es el hermano pobre frente a los grandes avances logrados en tecnologías de pantalla, imagen y vídeo, y por ello recomendamos el uso de barras de sonido para televisores. Por ello conviene destacar las novedades en sonido direccional y el sistema de audio de 360° Soundscape de la marca.

Panasonic fue la primera marca de televisores en introducir altavoces incorporados de disparo hacia arriba y hacia los laterales. Este año, ha revisado el sistema de altavoces de disparo frontal, reemplazándolos por altavoces de matriz (múltiples equipos dispuestos en fila) que recorren toda la longitud del televisor detrás de la rejilla del altavoz frontal. Estos altavoces de matriz ofrecen un escenario de sonido más amplio y un audio más preciso y claro, lo que permite un sonido direccional.

Utilizando una interfaz de usuario muy intuitiva y fácil de usar, el LZ2000 permite ajustar el volumen del audio en diferentes partes de la habitación. Incorpora tres modalidades: modo «Pinpoint» que permite que el sonido se dirija a un punto específico; Modo «Área», que permite dirigir el sonido a un grupo de personas en un área específica de la habitación; y el modo «Spot» que aumenta el volumen en un lugar mientras el resto puede seguir escuchando el sonido a un volumen normal.

Panasonic LZ2000: también para juegos

Panasonic ha añadido varias mejoras para el uso de este televisor en videojuegos. Entre las nuevas características, citar el Game Control Board que recopila todas las configuraciones e información relevante del juego y lo presenta como una superposición, de modo que nunca tienes que salir del juego para acceder a ellas.

También se incluye el “SPD Auto Game Mode”, la detección automática de las GPUs de NVIDIA compatible con HDMI2.1 4K HFR / VRR (por ejemplo, la serie RTX30–) que permite la optimización automática del input lag y de los ajustes VRR para ofrecer el mejor rendimiento. El LZ2000 es compatible con las principales funciones de HDMI 2.1 como la alta velocidad de fotogramas (HFR) y la frecuencia de actualización variable (VRR) a 120 Hz en resolución 4K completa.

El televisor cuenta con la última actualización del sistema operativo My Home Screen 7.0 de Panasonic y es compatible con los principales asistentes de voz de la industria. No se ha facilitado precio para una serie que debería estar disponible en el primer trimestre de 2022.

Lo más leído