Conecta con nosotros

Noticias

Nokia presenta sus nuevos smartphones asequibles en CES 2022

Publicado

el

Nokia smartphones CES 2022

Pese a la enorme selección de portátiles presentada durante este CES 2022, todavía queda sitio para uno de los dispositivos más usados actualmente: los teléfonos inteligentes. Así nos lo ha demostrado Nokia, con la presentación de nada menos que cinco nuevos smartphones que se unirán a su gama de terminales asequibles, con características interesantes y bastante raras en este segmento tales como la conectividad 5G o las pantallas de 120Hz.

Comenzando por el Nokia G400, nos encontramos con un teléfono de gama media equipado con una configuración simple con un procesador Snapdragon 480, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, sobre los que destacará una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz. Aunque este no será el único atractivo del teléfono, con un sistema de cámaras trasero triple centrado alrededor de un sensor principal de 48 megapíxeles acompañado de una lente ultra ancha de 5 megapíxeles y una cámara macro de 2 megapíxeles. Unas características que sin duda destacarán en un terminal que no alcanza los 250 dólares (221 euros al cambio actual).

Sin embargo, este ha sido el smartphone más caro durante la feria. Y es que el resto de la serie G como la serie C se presenta bajo unos precios por debajo de los 200 dólares.

El Nokia G100, equipado con una pantalla de 6,5 pulgadas destacará por su enorme autonomía, concedida por su batería 5.000 mAh; así como unas especificaciones bastante sólidas dentro de su gama. Mientras que la nueva serie C, compuesta por los Nokia C200 y C100 optarán por una orientación más apuntada a la gama de entrada, con unos terminales notablemente más modestos, y unos precios que apenas alcanzarán los 119 y 99 dólares respectivamente (aproximadamente 105 y 87 euros al cambio).

Por último, la compañía también ha aprovechado para sorprendernos con el Nokia 2760 Flip, un teléfono plegable de concha que sigue el diseño del Nokia 2760 original, utilizando una única pantalla interna y una pantalla monocroma de formato más reducido en su exterior. Algo que nos permitirá presumir de plegable por la cifra de tan sólo 79 dólares (o 70 euros), además de ofrecernos una enorme ola de nostalgia.

Por desgracia, si bien se espera que los cinco teléfonos lleguen a Europa, por el momento no se conoce la fecha de disponibilidad de ninguno de ellos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído