Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El renovado Notepad de Windows 11 llega al canal beta

Publicado

el

Notepad de Windows 11

Microsoft ha lanzado el nuevo Notepad de Windows 11 en el canal beta del programa Insider. Con ello, el renovado bloc de notas llega a un mayor número de usuarios y suponemos al canal estable una vez subsanados los bugs conocidos.

Microsoft prometió con Windows 11 darle una vuelta a todo el sistema operativo incluyendo las aplicaciones que se entregan instaladas y que forman parte de la experiencia general de uso. Así, hemos visto el nuevo editor de dibujo/fotos Paint como ejemplo y esperamos también mejoras en otro tipo de software, como las herramientas del sistema, véase uno de los grandes esperados: el explorador de archivos.

Cómo es el Notepad de Windows 11

El bloc de notas sigue siendo una de las aplicaciones de Windows más útiles y usadas de las que se entregan por defecto con el sistema operativo. Hace años que no se ha renovado salvo pequeñas actualizaciones en Windows Vista y lo cierto es que se ve muy envejecida frente a las soluciones de terceros como Sublime Text, Atom o Notepad++.

La actualización para Windows 11 es todo un soplo de aire fresco porque el apartado visual ha sido uno de los apartados mejorados. Vemos mejor integración con el sistema, interfaz de usuario revisada con ventanas de esquinas redondeadas, menús actualizados y una nueva página de configuración. Microsoft ha usado Mica, una interfaz de usuario dinámica y opaca en el fondo de la aplicación que cambia según los colores del fondo de escritorio.

Otro aspecto visual introducido es el modo oscuro. Puedes optar por habilitarlo a través de la página de configuración, pero si ya lo estás usando en Windows 11 la aplicación heredará la opción y la usará de forma predeterminada. Las opciones de tipo de letra también han aumentado y los usuarios pueden elegir entre varias opciones de fuente en la página de configuración.

Además del apartado visual, Microsoft ha mejorado la función de búsqueda, localización y reemplazo, y ha añadido soporte para la función deshacer en varios niveles, una de las características solicitadas por la comunidad. Si bien la funcionalidad principal permanece sin cambios (tampoco pedimos mucho más a un editor de textos tan básico como este), parece que Microsoft ha hecho un buen trabajo para ponerla al día.

Notepad de Windows 11

Este Notepad de Windows 11 ya está disponible para los Insiders (canales Dev y Beta) y esperamos que pronto pueda llegar al canal estable para todos los usuarios. Hay algunos bugs conocidos, pero son menores y Microsoft pide a los probadores comentarios sobre la versión.

Lo más leído