Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Honor presenta el Magic V, su primer móvil plegable

Publicado el
Honor Magic V

Honor Magic V es el primer smartphone plegable de la marca secundaria de Huawei. Estará disponible en China la semana próxima por un precio al cambio de 1.570 dólares y es tal y como esperábamos.

Ayer mismo nos preguntábamos por el futuro de los smartphones plegables y hoy tenemos otro anunciado. Samsung ha sido hasta ahora el gran valedor de este formato especial y ha vendido no pocas unidades de sus series Fold y Flip. Otros fabricantes quieren una parte del pastel, que aunque no sea tan grande como el del mercado general del móvil inteligente, es muy rentable y aumentará a corto plazo incluyendo la esperada entrada de Apple.

Y es que las nuevas tecnologías de pantallas flexibles están abriendo la puerta a la creación de nuevos formatos con los que animar al consumidor y revitalizar las ventas en varios segmentos de mercado. Y por supuesto en smartphones. A mi juicio sí tiene mercado, aunque de momento sea un nicho concreto al que -como toda tecnología novedosa- le falte mayor desarrollo en algunos de sus componentes, bajada de precio y especialmente mostrar su utilidad para un consumidor de a pie, algo a lo que contribuirá el sistema operativo Android 12L, la versión dedicada para plegables.

Cómo es el Honor Magic V

Entrando en materia. El Honor Magic V emplea un formato tipo libro que se está imponiendo de manera general en plegables al ser la mejor manera de montar el sistema de bisagras y aumentar la resistencia de su pantalla flexible, dos componentes clave en este tipo de diseños. Honor dice que ha usado una bisagra estilo «gota de agua» que permite un plegado más plano que el obtenido en otros modelos, con menos espacio entre las pantallas cuando se pliega.

Honor Magic V

Ciertamente, son la doble pantalla, interior y exterior, las que hacen brillar a este terminal. La pantalla interior monta un panel OLED multitáctil de 7,9 pulgadas, una resolución de 2272 x 1984 píxeles, una frecuencia de actualización de 90 Hz, un brillo de 800 nits y una relación de aspecto de aproximadamente 10:9 o el equivalente a dos pantallas de 20:9 de lado a lado. La pantalla externa es una OLED de 6,45 pulgadas, resolución nativa de 2560 x 1080 píxeles con una frecuencia de actualización de 120 Hz, una relación de aspecto de 21:9 y un brillo de hasta 1000 nits.

Su hardware interno está a la altura de los mejores, con un SoC Snapdragon 8 Gen 1 y 12 GB de memoria RAM. Honor ofrecerá modelos con 256 GB o 512 GB de capacidad de almacenamiento. El terminal tiene una batería de 4.750 mAh y soporte para carga rápida de 66 vatios, un sensor de huellas dactilares de montaje lateral y un puerto USB-C para carga y datos.

Su sistema de cámaras monta triple sensor de 50 megapíxeles en la principal, mientras que las frontales son dobles de 42 MP, una para cada formato de uso del móvil, cuando está plegado y otra cuando está desplegado. 

El Honor Magic V preinstalará Android 12 de serie y la interfaz de usuario MagicUI 6 propia de la firma, que se ha mejorado para la ocasión con algunas funciones especiales para este formato plegables. Suponemos que para el futuro llegará una actualización con Android 12L, la próxima versión de Android que Google está diseñando específicamente para dispositivos plegables y tablets.

Honor Magic V estará disponible en acabados de color negro, plata espacial y naranja tostado a partir del 18 de enero en China y en dos versiones según capacidad de almacenamiento: 256 Gbytes por 1.568 dólares al cambio y 512 Gbytes por 1.725 dólares. Esperemos que llegue pronto al mercado internacional porque repetimos, es un formato tremendamente atractivo que esperamos vaya mejorando en diseño y resistencia, mostrando su utilidad y rebajando precios a medida que un mayor número de fabricantes se anime a comercializarlos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído