Conecta con nosotros

Noticias

Honor Magic V, el primer plegable de la compañía se deja ver y confirma su fecha de lanzamiento

Publicado

el

Honor Magic V smartphone plegable fecha

Si bien no se trata del primero de su clase, sí que se trata de la primera experiencia de la compañía en este sector. Y es que tras los rumores y adelantos del Honor Magic X, parece ser que el primer plegable de la compañía asiática será finalmente el Honor Magic V, habiendo desvelado la compañía ha una fecha de lanzamiento oficial inminente, para el día 10 de enero.

Por desgracia, todavía son muchas las incógnitas alrededor de este terminal, con la única filtración de algunas de sus especificaciones y un primer vídeo teaser promocional, que enmarcan este terminal dentro de la gama más alta.

Comenzando por su interior, según comparten desde Geekbench, el Honor Magic V estará alimentado por los recién presentados procesadores Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, acompañado de 12 GB de memoria RAM y una configuración de hasta 256 GB de almacenamiento interno. Gracias a su independencia de Huawei, este teléfono contará con un sistema operativo Android 12 de fábrica, aunque seguirá sin contar con los servicios y aplicaciones básicas de Google.

Por otra parte las nuevas imágenes arrojan algo de luz sobre el formato plegable, que finalmente optará por una bisagra en su lateral que nos permitirá transformar el teléfono desde un formato más clásico de una pantalla y cubierta trasera, por una pantalla interior doble, muy similar al estilo de los Galaxy Fold de Samsung.

Otra de las novedades que podemos apreciar es la presencia de un sistema de triple de cámaras trasero, presumiblemente compuestos por sensor principal acompañado de un ultra gran angular y un teleobjetivo, junto con un flash LED ubicado junto al módulo de cámaras. Aunque todavía existen dudas sobre si este último podría verse sustituido por un sensor macro o de profundidad.

También existen algunas dudas sobre el tamaño del Honor Magic V, aunque las imágenes parecen adelantarnos un grosor bastante optimizado, con un factor-forma plegado bastante más natural y manejable que algunos de los que serán sus principales rivales.

Así pues, por el momento no se conoce si el Honor Magic V se presentará como un terminal orientado en exclusiva al mercado chino, o si la compañía se aventurará dentro del resto de mercados internacionales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído