Conecta con nosotros

Noticias

Apple Watch Series 8: ¿qué esperamos de la nueva generación?

Publicado

el

Apple Watch Series 8: ¿qué esperamos de la nueva generación?

Todavía faltan meses para el debut del Apple Watch Series 8, que presumiblemente tendrá lugar entre septiembre u octubre. Sin embargo, y como con todo lo que tiene que ver con Apple, los avances y los rumores no conocen de fechas. Siempre es buen momento para intentar averiguar en qué están trabajando en Cupertino. Y aunque indudablemente el protagonismo suele ser para el iPhone, todo el catálogo de Apple tiene cabida cuando se habla de teorizar.

Con respecto al Apple Watch Series 8 ya se han difundido algunos rumores, bastante interesantes la verdad, tanto las referidas a lo que esperar del modelo principal, como de algunas versiones que podrían llegar de su mano. Obviamente, antes de darles un repaso a estos rumores, es importante recordar eso, que son especulaciones sin ningún aval oficial por parte de la compañía. Y, por lo tanto, hay que tomarlos con las debidas reservas, y no sorprenderse si, con el paso de las semanas y los meses, encuentras teorías totalmente contradictorias.

Dicho esto, empezamos a diseccionar lo que podemos esperar del Apple Watch Series 8, y como no podía ser de otra manera, los protagonistas de la mayoría de los rumores hasta el momento han sido los nuevos sensores que podría incorporar el reloj, así como las métricas que ofrecerían. Y en este punto ha destacado especialmente el que afirmaba que la gran novedad del smartwatch de Apple en esta generación sería un termómetro.

Sin embargo, y según el analista Mark Gurman, este sensor podría retrasarse un año, quedando entonces reservado para el Series 9. Esto, a falta de alguna no demasiado probable sorpresa, supondría que al igual que en el caso del Series 7, el Apple Watch Series 8 no incluya nuevos sensores, y que en tal caso se apoye en mejoras en su rendimiento y, claro, en el desarrollo de nuevas funciones en base a los elementos con los que ya cuenta el reloj desde la serie 6, presentada en 2020.

Apple Watch Series 8: ¿qué esperamos de la nueva generación?

Mucho más allá del Apple Watch Series 8, el 9 e incluso el 10, se encontrarían otros sensores avanzados de los que se lleva un tiempo hablando, pero cuya complejidad técnica, y posiblemente el alto coste de su implementación, retrasarán su llegada hasta, como mínimo, la segunda mitad de esta década. Personalmente, aunque en mi caso afortunadamente no lo necesite, creo que el más interesante es el que será capaz de medir los niveles de glucosa en sangre. Esa función puede marcar una enorme diferencia para muchas personas.

Por otra parte, también se han producido algunos rumores que hablan de diferentes versiones del Apple Watch Series 8, y la mayoría de las teorías apuntan a b, y que por lo tanto podría competir con otros modelos de smartwatches diseñados específicamente para tal fin y que, por lo tanto, ofrecen más seguridad frente a golpes y condiciones, si no extremas, si desde luego más duras de aquellas a las que se enfrentan los relojes de propósito general.

El otro rumor, también recurrente, es que de la mano del Apple Watch Series 8 también llegaría un nuevo Apple Watch de nivel de entrada. En la actualidad es rol lo cumple el Series 3, cuyo precio es de 219 euros y que recordemos que ya tiene algo más de cuatro años, pues fue presentado en septiembre de 2017. Un nuevo modelo de nivel de entrada más actualizado, que cuente con al menos parte de los sensores y funciones que han debutado en la plataforma desde 2017 hasta ahora.

 

Con información de The Verge

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído