Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 recibirá un nuevo Microsoft Defender, con importantes cambios a nivel de interfaz

Publicado el
Windows 11 recibirá un nuevo Microsoft Defender

Microsoft Defender es, sin duda, una de las mejores soluciones antivirus para Windows 10, y también para Windows 11. Como os contamos en su momento en este artículo, no solo ofrece un alto grado de protección, sino que además tiene un impacto mínimo en el rendimiento del sistema y su interfaz es amigable y fácil de utilizar. Interesante, ¿verdad? Y lo mejor es que, encima, es totalmente gratuito, y viene preinstalado con ambos sistemas operativos.

Salvo que seas un auténtico desastre, o en casos muy concretos que solo aplican al sector profesional, es innecesario que te plantees recurrir a una solución de seguridad de terceros si utilizas Microsoft Defender en Windows 10 o Windows 11, siempre que los mantengas debidamente actualizados, obviamente. Con esto no quiero decir que sea una solución de seguridad perfecta, pero es obvio que es muy buena, y encima es gratuita.

Microsoft es consciente del éxito que ha tenido Microsoft Defender, y por ello sigue trabajando para introducir mejoras que la mantengan como una solución de seguridad moderna, efectiva y atractiva. En este sentido, sabemos que el gigante de Redmond está trabajando en una versión cruzada de Microsoft Defender que será compatible con Windows 11, Android, iOS y macOS, y que se conoce con el nombre en clave «Gibraltar».

Todavía no tenemos una fecha concreta de lanzamiento, así que ahora mismo solo podemos esperar, pero lo más probable es que esta nueva versión aterrice en Windows 11 dentro de unos pocos meses, como máximo. Con todo, ten en cuenta que esta aplicación no sustituirá a la original, que viene preinstalada con Windows 11.

Windows 11 recibirá un nuevo Microsoft Defender (1)

Nuevo Microsoft Defender para Windows 11, iOS, Android y macOS

Como anticipamos, esa nueva versión se podrá ejecutar sin problemas en esas cuatro plataformas, y como vemos en la imagen adjunta, se podrá visualizar el estado y la protección de todos los dispositivos que estén vinculados a nuestra cuenta de Microsoft Defender. En dicha imagen aparecen listados un smartphone Android, un equipo de escritorio basado en Windows 11 y un MacBook.

«Gibraltar» será una solución multiplataforma, y estará disponible a nivel general, es decir, no estará limitada al sector profesional. Si te preguntas si será gratuita o de pago, tengo buenas noticias para ti: será totalmente gratuita, así que podrás disfrutar de ella en todos tus dispositivos que sean compatibles, y sin tener que gastar un céntimo.

Los detalles que tenemos todavía son algo escasos, pero la propia Microsoft ha confirmado que esta aplicación ha sido escrita, desde cero, para garantizar una compatibilidad y una optimización total bajo Windows 11, utiliza componentes web y adopta un enfoque similar, en términos de interfaz, al que vimos en la versión empresarial de Microsoft Defender.

Como cabía esperar, Microsoft Defender «Gibraltar» tendrá modificaciones necesarias para conseguir un uso optimizado a nivel de consumo general. Esto se dejará notar en numerosas funciones, como la posibilidad de añadir miembros de nuestra familia al panel de seguridad, y de crear invitaciones a través de correo electrónico o de códigos QR.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

23 comentarios
  • Sele Asuka

    Ahora que los AV quieren meter criptos, podrian aprobechar el bug de promocionarse xd.

  • Virtualbox Vbox

    En 2022, en plena era de todo conectado, considerar válido un antivirus como eran hace 15 años, sin seguridad en internet alguna, me parece surrealista.

    Ojalá poder dejar atrás al antivirus de terceros, pero ahora mismo, imposible. Espero que este nuevo Defender mejore las cosas, por supuesto en cuanto esté disponible le daré su oportunidad.

  • Mr. John Doe

    ¿Cómo que en internet? ¿En el navegador quieres decir? Defender se integra con Edge desde hace mucho, tiene «navegación aislada» y «protección contra vulnerabilidades».

    Puedes tener esa misma integración instalando la extensión Windows Defender Application Guard, que básicamente es compatible con cualquier Chromium Like que soporte extensiones de Chrome y también cuenta con versión para Firefox.

  • Virtualbox Vbox

    Como te encuentres un script malicioso vas a ver que protección web tiene.

  • Ahmed Khan

    It’s up to you how many software and apps do you want to install but If you talk about operating system It can be installed within 2 gb but you’ve to block windows updates to avoid red in disk space and If you don’t want to block it, I suggest you to upgrade Windows 10 or activate Existing Windows 11 using specific license key, For which you can go to a Microsoft store but it’ll be costly, So I suggest ODosta Store, Which is absolutely legit store and selling Microsoft genuine products with lifetime warranty.

  • No van a usar nadie para win 11, es una basura totalmente merecido

  • Mr. John Doe

    No es el punto, eso ya es problema mío, para eso hay páginas como AV-Test poniendo a pruebas los antivirus y Microsoft Defender sale con la nota más alta en todo.

    El punto es que decías que no tiene seguridad en internet, entiendo yo que refiriéndote a la protección web, y sí la tiene, de hecho la misma que tiene soluciones de terceros, ya que para ofrecer protección web todos ofrecen su propia extensión.

  • Virtualbox Vbox

    No. Un antivirus que incluye seguridad en internet no necesita extensión. Kaspersky free lo hace todo sin extensión, Malwarebytes Premium más de los mismo, el Browser Guard no le hace falta…

  • Oclord

    En Mac OS podría venir bien, si es gratuito y no espía ni hace cosas raras, ya es mejor que muchos de los antivirus que hay para Mac.

  • Mr. John Doe

    Pero Defender lo hace sin extensión en Edge y con extensión en el resto de navegadores de la misma forma que lo hacen Avast, AVG, Avira…

    No es lo mismo decir «instala una extensión» que afirmar que no tiene ¿tiene o no tiene? Tiene, pues ya, no hay que rezongar.

  • Virtualbox Vbox

    Vamos a ver si me explico. La protección web va bastante más allá de si la URL es buena o no, que es lo que hace Smart Screen hasta donde yo sé. Yo, por ejemplo, uso Kaspersky Free, y me analiza no solo las URL, sino el código de la página, scripts, cookies, temporales que almacena…

    y con extensión en el resto de navegadores de la misma forma que lo hacen Avast, AVG, Avira

    Negativo. Avast y AVG también incluyen protección web sin extensión, no así Avira Free (sí en la versión de pago). No es lo mismo.

    Y bueno, luego están todos los demás programas que acceden a internet y que, obviamente, una extensión del navegador no puede vigilar, debe ser un componente del antivirus.

  • Mr. John Doe

    Creo que estás buscándole 200 pies al gato para tener razón y no, no es así. Tiene protección, y tanto Avast como AVG necesitan de extensión llamada Avast Online Security & Privacy y AVG Online Security ¿qué las versiones de pago lo tendrán sin extensión? Importa poco en realidad, como importa poco que digas que «hasta donde tú sabes» el antivirus haga X o Y cosa cuando hasta hace nada afirmabas que no tenía protección web y ahora cambia el discurso, ahora todo son suposiciones ¿tiene o no tiene? Tiene, pues ya, si te quieres poner de necio adelante, si te vas a poner más contento te digo que tienes razón, no tiene, es una porquería, aunque no sea cierto, aunque vamos que nadie te está dando la contraria para dejarte mal, pero leches, si te equivocas, pues te equivocas y punto, se dice y no pasa nada.

  • Virtualbox Vbox

    Las versiones free de AVG y Avast tienen la protección web perfectamente implementada aunque quites las extensión. Instálalos en una máquina virtual y lo compruebas en wicar.org tú mismo. No hables sin saber que he pasado por todos los antivirus que hay. Y no, Windows Defender no proteje la web. Mi padre se infectó y no solo no impidió la infección, sino que el malware, camuflado de notepad.exe, se conectaba cada pocos segundos a url de sepa Dios dónde pero claro, Windows Defender es imposible que lo detectase. En cuanto instalé Malwarebytes para intentar sacar el malware, al activarse los 14 días gratis de protección en tiempo real, empezó a bloquear todas esas conexiones, porque MBAM Premium SÍ tiene protección web.

    Puedes cantar misa, en tema de malware tengo bastante experiencia y Windows Defender solo aporta una falsa sensación de seguridad. A los de las botnets les encantan los antivirus así.

  • Mr. John Doe

    ¡Pero cómo dices de hablar sin saber si decías que Windows Defender no tiene protección web y todavía te molestas cuando te demuestran lo contrario! Pues si, ya esta, se acepta Cthulhu como animal de compañía ¿feliz? ale, ale, tenías razón.

    https://media1.giphy.com/media/axu6dFuca4HKM/giphy.gif

  • Virtualbox Vbox

    Y lo sigo diciendo. No la tiene y te acabo de poner la prueba en el último comentario. ¿Una extensión? Para eso no necesito antivirus, ya tengo uBlock Origin con el Malware Domain List. Pero eso ayuda, no lo es todo.

  • Mr. John Doe

    Sí, eso es lo que estaba pensando desde luego, que en tu último comentario acabas de mostrar pruebas irrefutables de que no la tiene y que jamás te equivocaste, siendo un ejemplo intachable de que no se debe hablar sin saber, aunque el propio Microsoft Defender diga lo contrario:
    https://uploads.disquscdn.com/images/3e5bcbb531a1a426272f020dcc92957bfab1e28173f6506f060172eeaf330775.png

    Porque tu larga experiencia y concretamente aquella vez en la que tu padre se infectó y el muy maldito antivirus no impidió la infección demuestran que claramente no tiene protección y es más, te molesta instalar una extensión en caso de no utilizar Edge (que no veo razón para no hacerlo en Windows), porque instalar cosas es de perdedores, mejor instalar un antivirus de terceros y uBlock Origin con el Malware Domain List, que uBlock no es una extensión, eso ya se considera nativo de los navegadores.

    Yo te doy toda la razón ¡en qué momento me atrevo a dudar siquiera y atreverme a corregir!

  • Virtualbox Vbox

    Estoy HARTO de sacar y ver sacar malware en ForoSpyware. Harto. Pero tú dale que te pego aunque incluso te he dicho que instales una MV y pruebes tú mismo las cosas.

    De hecho, hay mucho malware que lo primero que hace es romper Windows Defender (porque es bastante obvio que quien dedica tiempo a crear malware para Windows, lo va a hacer con capacidad de saltarse las propias defensas de Windows, pues, si no, vaya cagada se ha cuajado):

    https://forospyware.com/t/tengo-virus-windows-defender-no-se-deja-activar/23786

    Por otra parte, lo primero es que esa extensión el 99% de la gente no tiene por qué saber que existe, porque en ningún lado se indica. Lo segundo es que solo protege el navegador, ni clientes torrent, ni ningún otro programa que conecte a Internet.

    Siguiente, la protección contra vulnerabilidades es algo del SO, ¿qué tiene que ver con el navegador?

    Si eres feliz con Windows Defender adelante. A mi tampoco me hace gracia tener un programa de terceros husmeando mi sistema, pero es necesario diga Microsoft lo que diga y pague la tarifa de AV-Test que pague. Ojalá lo mejoren pronto.

    uBlock Origin con el Malware Domain List, que uBlock no es una extensión

    Claro, pero uBlock Origin es una extensión imprescindible porque navegar sin eso es como ir en el coche a 200 sin cinturón. No por el malware, sino por los anuncios y rastreadores. Y por cierto, uBlock Origin es de código abierto.

    Sinceramente, ¿no te cansas de decir lo mismo una y otra vez aunque rengas en tus narices que no es así?

  • Mr. John Doe

    No si no hace falta estar ni harto en minúsculas ni HARTO en mayúsculas, puedes tener toda la experiencia que quieras descargándote virus, y me da igual, créeme, que yo no te he preguntado y tampoco te pido que me des tu beneplácito, el punto es que con toda esa experiencia dices que Microsoft Defender no tiene protección web cuando si la tiene, pero dices que no hablen sin saber de lo que hablan y por alguna extraña razón para demostrar que no estabas equivocado, aunque lo estabas, me tienes que tirar de cuentos de la calleja que ni me van ni me vienen.

    ¿Me canso de decir lo mismo una y otra vez? No, no entiendo por qué debería decir otra cosa: No tienes razón, te equivocaste y andas de necio, te pongas como te pongas y descargases los virus que descargases, y sin importar las veces que se infectase la máquina de tu padre viendo porno chino, ese no es el punto, el punto realmente es ¿y no te cansas de justificarte? Porque yo voy a seguir diciendo lo mismo, como digo no veo porque debería decir otra cosa, he demostrado que si tiene protección sin tirar de suposiciones ni cuentos de calleja ¿por qué debería decir otra cosa si eres tú el que estás mostrando necedad? No hay necesidad de cambiar de discurso, o repito lo mismo o te doy la razón como a los tontos, una de dos, cosa que no hubiera sido necesaria si en lugar de ir de listo no te hubieras puesto necio y te callas o quizás dices «a mira, pues no sabía», que puede pasar ¿verdad? y eso es más aceptable que ir de listo, prefiero a los que se equivocan y lo aceptan que los que por sus huevos no lo aceptan y tienen que tener razón con mil putas historias que no le interesan a nadie.

  • Virtualbox Vbox

    Resumo tu comentario: me has demostrado por activa y por pasiva que Windows defender no tiene protección web y es más débil que las pajitas de papel, pero yo tengo que salir adelante diciendo que he demostrado algo que evidentemente no he demostrado sino que me han rebatido con casos reales. Pues hijo, no sé quién es el necio.

    Si no sabes distinguir una extensión del filtrado de URL con una protección completa de lo que tu equipo hace en internet, apaga y vámonos.

    Has dicho que todos los AV usan extensión cuando es falso, has dicho que Avast y AVG hacen lo que Windows Defender cuando es falso… vamos a ver…

    Fin de la conversación.

  • Mr. John Doe

    Si, fin de la conversación.

  • ~~

    A mí lo que me parece realmente lamentable es que la mayoría de los antivirus sean privativos y encima cada vez que los instalas muchos te acosen constantemente con comprar la versión de pago, eso sin contar que muchos son spyware, vamos, esos no son antivirus, son rogues.

  • Virtualbox Vbox

    Bueno, esto es como todo, hay buenos y malos. Privativos tienen que ser, un motor antivirus funcional es una obra de ingeniería de tremenda complejidad que nadie va a hacer por gusto y sin recibir nada a cambio.

  • Elgokugamers YT

    Windows defender a la mínima que nota algo te da la opción de acer la acción de eliminar o excluir para que no lo elimine y lo vuelve a dejar en su sitio tengo 40 años y usado todos los antivirus que ay desde el sistema windows XP y a día de hoy uso 3 monitores y Windows 11 pro y muy contento más optimizaciones que le ago a la CPU y demás y ese defender esta de lujo.

Lo más leído