Conecta con nosotros

Noticias

Newskill Gungnyr Pro y Gungnyr TKL Pro: Máximo rendimiento

Publicado

el

Newskill Gungnyr Pro y Gungnyr TKL Pro: Máximo rendimiento

Con los teclados Newskill Gungnyr Pro y Gungnyr TKL Pro, esta empresa española que ya nos tiene acostumbrados a un alto nivel de excelencia en sus productos, escala su propuesta de teclados con estos dos modelos que determinan el nuevo tope de gama de la compañía. Y al ver sus especificaciones técnicas, vemos una propuesta en la que encontramos un excelente equilibrio entre precio y rendimiento, con diseños que se adaptan a diversas necesidades y preferencias.

La diferencia entre ambos modelos es que en el Newskill Gungnyr Pro encontramos un teclado de tamaño completo, es decir, con teclado numérico, mientras que como su propio nombre indica, en el Gungnyr TKL Pro encontramos la opción TenKeyLess o 80%, es decir, con teclas de tamaño completo pero en el que se prescinde del teclado numérico, una opción que permite reducir su tamaño y que, para algunos usuarios, es la predilecta, pues permite mantener el teclado más centrado sin necesidad de desplazar el teclado más a la derecha. Salvo esta diferencia, ambos comparten especificaciones.

Lo más destacable es, sin duda, que los Newskill Gungnyr Pro son optomecánicos, es decir, que los switches son mecánicos, pero la lectura de la pulsación es óptica. Esta tecnología proporciona una mayor rapidez, además de una mejora en durabilidad, al reducir el desgaste del mecanismo responsable de detctar la pulsación. Cada vez son más las voces que apuntan a que la tecnología optomecánica está llamada a sustituir a la mecánica en el futuro de los teclados.

Así, en el caso de los Newskill Gungnyr Pro, la vida media de los switches podrá alcanzar, cómo mínimo según el fabricante, los cien millones de pulsaciones. Además, a esto debemos sumarle que los switches pueden ser rápida y cómodamente sustituibles, pues se adaptan al modelo hot-swap. Esto ocasiona, además, que el teclado permita un enorme nivel de personalización, pues podremos optar por diferentes tipos de switch en base a nuestras necesidades y preferencias. En la tabla inferior puedes comprobar la variedad de opciones.

Newskill Gungnyr Pro y Gungnyr TKL Pro: Máximo rendimiento

En cuanto a su perfil más gaming, como no podía ser de otra manera en los Newskill Gungnyr Pro y Gungnyr TKL Pro encontramos el completo sistema de macros que ya conocemos de otros dispositivos de la compañía. Gracias al mismo, podremos crear múltiples perfiles, entre los que podremos alternar rápidamente, para contar siempre con las acciones que necesitemos. También encontraremos, claro, iluminación led ajustable por el usuario.

Para hacer aún más cómodo su uso, los teclados también incluyen un reposamuñecas independiente e imantado, que hace bastante cómodo su uso durante horas, y que también cuenta con iluminación led personalizable. Los teclados Newskill Gungnyr Pro y Gungnyr TKL Pro equipan los switches Gateron Red, pero de manera simultánea al lanzamiento de seis packs diferentes de switches, todos ellos plenamente compatibles con hot-swap y ,por supuesto, optomecánicos.

Los teclados Newskill Gungnyr Pro y Gungnyr TKL Pro, así como los packs de switches Gateron ya están a la venta en la página web de Newskill, sus precios son de 109,95 euros para el Gungnyr Pro, 99,95 euros para el Gungnyr TKL Pro y 12,95 euros los packs de switches.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído