Conecta con nosotros

Noticias

HP 11 Tablet, una tableta para mantenernos conectados con los nuestros

Publicado

el

HP 11 Tablet videollamdas

Anunciada por primera vez en septiembre del año pasado, y con una primera fecha de disponibilidad prevista para el pasado mes de diciembre, por fin están disponibles las nuevas HP 11 Tablet, unas tabletas enfocadas a cubrir la máxima necesidad actual: la conectividad. Pero no técnicamente hablando, sino humanamente.

Y es que el principal atractivo de este dispositivo sin duda reside en su sistema de cámara abatible, que nos permitirá usar su lente principal en ambas partes frontal y trasera para ganar más calidad y espacio.

Especificaciones HP 11 Tablet

Sistema operativo Windows 11
Pantalla IPS de 11 pulgadas
Resolución 2K (2160 x 1440 píxeles)
Chipset Intel Pentium N6000 (Quadra-core)
Memoria RAM 4 GB RAM LPDDR4x (a 2.133 MHz)
Almacenamiento 128 GB SSD PCIe + ranura microSD
Cámara 13 megapíxeles
Conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, USB-C
Batería 32.2 Wh con cargador de 30W
Varios Compatible con lápices táctiles, teclado desmontable
Dimensiones 253 x 177 x 8 mm
Peso 660 gramos

Como bien decíamos, la orientación de esta tableta reside básicamente en el uso para las videollamadas, colocando la cámara rotatoria en el borde de uno de sus laterales, facilitando así su uso en formato vertical. Aunque esto no quita para que podamos seguir usando la cámara en otros ámbitos como el teletrabajo, situándola en un lateral cuando hacemos uso de la tableta en modo horizontal junto con un teclado y otros accesorios.

Tenemos un sensor de 13 megapíxeles que cuando abramos una aplicación de videollamadas como Zoom, girará automáticamente 235 grados para la toma de fotografías o vídeo, o apuntar hacia nosotros para las videoconferencias.

HP 11 Tablet

En cuanto al resto de sus especificaciones, destaca su un panel IPS de 11 pulgadas con resolución 2K con soporte para el 100% de la gama de color sRGB y hasta 400 nits de brillo, junto con una configuración suficiente pero no excesiva, con un procesador Intel Pentium N6000 acompañado por una GPU de Intel, 4 GB de memoria y un almacenamiento algo más escaso de tan sólo 128 GB (eso sí, ampliable mediante una tarjeta microSD).

Además, contaremos con una conectividad bastante actual, con unas conexiones inalámbricas Bluetooth 5.0 y WiFi 6. Aunque por desgracia nos sorprende ver la ausencia de una versión con 4G LTE.

Por último, la HP 11 Tablet vuelve a sorprendernos con la presencia de una batería de 32.2 Wh, por encima de lo que suelen ofrecen la mayoría de tablets y más en la línea de los convertibles con Windows 11, y que debería ofrecernos una autonomía algo mayor incluso cuando hacemos uso de los periféricos adicionales como su teclado desmontable.

Por otra parte, si bien ninguna de las versiones disponibles viene con un lápiz óptico, HP asegura que la tableta es totalmente compatible con el lápiz inclinable recargable de HP, que es en realidad un lápiz óptico Microsoft Pen Protocol, lo que sugiere que debería poder usar lápices de terceros que también admitan MPP.

Disponibilidad y precio

Si bien actualmente la HP 11 Tablet sigue apareciendo como no disponible en la web oficial de la marca, otros establecimientos internacionales como BestBuy han comenzado ya a distribuirla, adelantándonos un precio base de 499 dólares y su inminente disponibilidad.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído