Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HP 11 Tablet PC, otro tablet Windows para recortar terreno a los Apple iPad

Publicado el
HP 11 Tablet PC

HP 11 Tablet PC es otro de los equipos de nueva generación que ha presentado la multinacional estadounidense esta semana, con el espectacular convertible Spectre al frente. Como buenos amantes de las alternativas damos las bienvenida a este tablet con Windows que brillan, pero por defecto, ya que no hay demasiados en su rango de mercado: la gama media.

Y es que los socios de Microsoft se han centrado en los PCs 2 en 1 (especialmente premium) y han dejado de lado los tablets, un mercado dominado ampliamente por Apple y en la gama baja y de entrada por los modelos con Android. Además de tener en frente unos y otros, el nuevo tablet de HP competirá directamente contra el Surface Go 3 presentado ayer por Microsoft.

HP 11 Tablet PC

HP 11 Tablet PC

La nueva tableta de HP tiene su base en una pantalla LCD IPS de 11 pulgadas, con resolución nativa de 2160 x 1440 píxeles, soporte para el 100% de la gama de color sRGB, hasta 400 nits de brillo y la capa Corning Gorilla Glass 5 como protección. La pantalla es multitáctil y tiene soporte para lápices ópticos.

HP 11 Tablet PC, otro tablet Windows para recortar terreno a los Apple iPad 29

Bajo el capó, está impulsado por un procesador Intel Pentium Silver N6000. Es uno de los nuevos modelos de Intel para equipos básicos serie ‘Jasper Lake’, con cuatro núcleos y un consumo TDP de tan solo 6 vatios. Debería ofrecer un rendimiento un 30% superior que los chips de la generación anterior basados ​​en la arquitectura Gemini Lake Refresh.

HP 11 Tablet PC, otro tablet Windows para recortar terreno a los Apple iPad 31

Se acompaña de 4 Gbytes de memoria LPDDR4x-2133, una SSD PCIe de 128 Gbytes para almacenamiento interno y entre sus elementos de conectividad destacan Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, además de una tarjeta microSD. El tablet tiene un puerto USB Tipo-C de 5 Gbps con soporte para salida de datos o vídeo y carga de una batería de 32,2 Wh, y se entrega con un cargador USB-C de 30 vatios que, según la compañía, podrá cargar el 50% de capacidad en tan solo 45 minutos.

Como la mayoría de las tabletas, está diseñada para usarse en modo vertical u horizontal. HP ha añadido un pie de apoyo que facilita su uso en cualquier modo. También dispone de pines pogo en ambos lados, lo que le permite conectar un teclado en cualquier modo. A destacar la versatilidad de la cámara que incluye con sensor de 13 megapíxeles de resolución, ya que está diseñada para girar en ángulos de hasta 235 grados para toma de fotografías/vídeo o para realizar videoconferencias. 

HP 11 Tablet PC, otro tablet Windows para recortar terreno a los Apple iPad 33

HP 11 Tablet PC preinstala, cómo no, Windows 11 y estará disponible en HP.com y los principales minoristas a partir de diciembre con un precio de 499 dólares. En un kit con el teclado costará 599 dólares. Muy parecido en diseño a los Surface Go de Microsoft y con su mismo objetivo: recortar el dominio de Apple en tablets y mostrarse como alternativa a ellos y también a los modelos con Android.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído