Conecta con nosotros

Noticias

Corsair iCUE 5000T RGB: la caja de las esencias

Publicado

el

Corsair iCUE 5000T RGB: la caja de las esencias

Cajas como esta Corsair iCUE 5000T RGB son un excelente recordatorio de que si buscamos la excelencia en un PC no debemos centrarnos en los componentes y descuidar un elemento tan importante como lo es, precisamente, aquel que contendrá dicha selección, y que deberá proporcionar el entorno adecuado a los mismos. A nadie se le ocurriría poner un motor de Ferrari en un coche de plástico, ¿verdad? Pues hablamos de lo mismo.

Así, para este tope de gama Corsair no ha puesto límites al tamaño. En consecuencia, la iCUE 5000T RGB puede alojar hasta 10 ventiladores de 120 milímetros que, en combinación con un frontal con diseño de rejilla, proporcionarán un entorno perfectamente ventilado, en el que también podremos optar por el montaje  de radiadores para un sistema de refrigeración líquida. A su eficiencia térmica contribuye también su gran tamaño, que permite una distribución óptima de los componentes.

En el lateral izquierdo del Corsair iCUE 5000T RGB encontramos un cristal templado que nos permite ver el interior del equipo, montado en una pequeña estructura metálica que rodea sus bordess y que facilita su manipulación y montaje en el chasis. La lista de materiales empleados en su construcción se completa con el acero que da forma a su chasis y algunos elementos de plástico.

Corsair iCUE 5000T RGB: la caja de las esencias

Como ya habrás deducido, la suma de cristal templado y acero de la iCUE 5000T RGB nos habla de un chasis consistente. En concreto, hablamos de 14,53 kilos un peso que sin duda proporcionará una enorme estabilidad al equipo, evitando de ese modo que los ventiladores puedan provocar las molestas vibraciones que nos podemos encontrar en cajas de menor tamaño y peso. En lo referido a sus dimensiones, son de 560 x 530 x 251 milímetros.

Por otra parte, sin duda se gana su apellido, y es que la iCUE 5000T RGB cuenta con nada menos que 160 LED RGB direccionables individualmente en las tiras de luz integradas que rodean tres de sus lados, a los que además debemos sumar los otros 48 LED que encontraremos en los tres ventiladores CORSAIR LL120 RGB incluidos con el chasis. Todo este despliegue de color llega ya configurado y precableado, de manera que sea posible emplearlo sin tener que realizar ajustes adicionales, algo para lo que incluye un controlador iCUE COMMANDER CORE XT. Por supuesto, podrás controlar todos estos elementos con el software iCUE.

La caja Corsair iCUE 5000T RGB ya está a la venta en la tienda online de Corsair, y su precio es de 399 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído