Conecta con nosotros

Noticias

Gmail podría darnos una tregua

Publicado

el

Gmail podría darnos una tregua

Gmail es, a día de hoy, uno de los servicios de correo electrónico más empleados del mundo. Y no faltan razones, desde luego, desde la enorme capacidad que ofrecen las cuentas gratuitas hasta su integración con el resto de servicios de Google, lejos quedan ya sus primeros tiempos, en lo que solo se podía acceder al servicio con una invitación, que por aquellos tiempos eran realmente escasas. Algunos tuvimos suerte y no nos tocó esperar demasiado, pero otras muchas personas sí que tuvieron que esperar meses hasta recibir una invitación. Incluso se vieron invitaciones a la venta en Ebay.

Por otra parte, y aunque el correo electrónico se ha visto un tanto desplazado a consecuencia de la proliferación de otros sistemas de comunicación, todavía sigue siendo un medio muy empleado, no solo para comunicaciones personales, sino también para recibir información sobre servicios de todo tipo, newsletters, comunicaciones de grupos… Al final, aunque hay quienes incluso pretenden darlo ya por muerto (igual que hicieron ya hace años con el PC), lo cierto es que el email sigue estando muy vivo, y servicios como Gmail forman parte activa de nuestro día a día.

A veces demasiado activa, en realidad, al punto de que las notificaciones sobre nuevos mensajes pueden llegar a ser un poco agobiantes, especialmente si las tenemos configuradas en más de un dispositivo, como por ejemplo en el PC y en el móvil. Pero, afortunadamente, parece que en Google son conscientes de esta situación y, según podemos leer en 9to5Google, Gmail está probando la posibilidad de pausar las notificaciones en el smartphone cuando se está utilizando el cliente de escritorio.

Gmail podría darnos una tregua

Imagen: 9to5Google

Según dicha publicación, la nueva función todavía no ha sido documentada por Google, lo que nos indica que todavía se encuentra en una fase temprana de las pruebas y que, por lo tanto, todavía tendremos que esperar hasta que su despliegue se generalice. Más aún, si tenemos en cuenta que Google está preparando la llegada generalizada de la nueva interfaz de Gmail que, como ya te contamos hace unas semanas, está prevista para mitades de este mismo año. Así, salvo que esta labores ya se encuentren muy avanzadas, no parece probable que Gmail se vaya a adentrar en la prueba masiva y el despliegue de nuevas funciones.

En un momento en el que las notificaciones constantes están cada día más en entredicho, una función como ésta que prueba Gmail parece, sin duda, un acierto. No obstante, son muchas las personas que optan por la interfaz web del servicio, en vez de el cliente. Sería interesante, por lo tanto, que Gmail buscara la manera de detectar si el usuario está recibiendo las notificaciones en su navegador para, en tal caso, pausarlas en el móvil.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído