Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte UD1000GM, una fuente preparada para las GPUs de nueva generación PCIe 5

Publicado

el

Gigabyte UD1000GM

Gigabyte UD1000GM es una nueva fuente de alimentación que acaba de presentar el fabricante taiwanés. Una fuente que destaca por la calidad de sus materiales, alta potencia y especialmente por el soporte para la próxima generación de tarjetas gráficas bajo la interfaz PCIe Gen 5, que también se usará para otros componentes como las SSD.

Una fuente de alimentación es un pilar básico de todo PC ya que se encarga de suministrar la energía que necesitan todos sus componentes para funcionar correctamente. Como te explicamos en nuestra guía de producto, a la hora de elegirla tenemos que tener en cuenta desde la potencia total en voltaje y amperaje, eficiencia energética, factor de forma o los conectores de salida necesarios.

Gigabyte UD1000GM

Esta fuente está dedicada a la gama alta y llega bajo la etiqueta de ‘Ultra Durable’. Combina condensadores japoneses principales de alta calidad, una solución térmica mejorada, un ventilador de cojinete hidráulico inteligente (HYB) de 120 mm y seis diseños de protección de circuitos. Su potencia total de 1.000 vatios, su certificación 80 PLUS Gold y un diseño completamente modular, indica que este modelo está destinado a PCs de sobremesa de gama entusiasta, para juegos y overclockers.

Gigabyte UD1000GM

Entre sus conectores, destaca un conector PCIe de 16 pines que está destinado a alimentar las tarjetas gráficas de próxima generación que usarán la interfaz PCIe 5.0 y que como la GeForce RTX 3090 Ti de NVIDIA necesitarán una gran cantidad de energía.

Según explica Gigabyte, estas GPUs necesitarán tres adaptadores de 8 pines o un conector de 16 pines que es la solución que adopta el fabricante y que puede proporcionar hasta 600 vatios de potencia. Además, el uso de un solo conector simplifica la cantidad de cables, reduce significativamente el desorden, facilita la instalación de la tarjeta gráfica y ayuda a mantener el flujo de aire en el chasis.

El grupo PCI-SIG responsable del estándar PCI-Express aún debe definir la especificación final recomendada para conectar tarjetas gráficas a esta interfaz. Por lo que hemos visto hasta ahora, deberá ser compatible con el protocolo «12VHPWR» que define un cable de alimentación con 12 hilos para la energía y 4 rutas de datos para la señal con el objetivo de alcanzar los mencionados 600 vatios. Este conector solo está destinado para las GPUs más potentes y se combinarán con otros de 8, 6 o 4 pines. De hecho, la Gigabyte UD1000GM ofrece cuatro conectores de 8 pines además del de 16 pines.

NVIDIA ya mostró un conector de 12 pines (suma de 2 × 8 pines a 1 de 12 pines) que en teoría solo alimenta hasta 300 W de potencia, mientras que soluciones como el cable ASUS Thor de 12 pines alcanzan 450 W de potencia. PCI-SIG deberá clarificarlo aunque habrá varios niveles de potencia para las próximas tarjetas gráficas Gen5. En cualquier caso, necesitaremos una buena fuente de alimentación para alimentarlas.

Lo más leído