Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo actualiza sus portátiles IdeaPad Gaming con hardware de AMD o Intel

Publicado

el

IdeaPad Gaming 3

IdeaPad Gaming 3 son dos nuevos portátiles que Lenovo ha traído al Mobile World Congress de Barcelona. Una opción más asequible que la serie especializada ‘Legion’, pero no por ello menos atractiva porque como verás se trata de una actualización muy sólida.

Lenovo ofrece la serie en dos modelos según tamaño de pantalla, uno más clásico de 15,6 pulgadas y otra más moderno de 16 pulgadas que los fabricantes están empleando para aumentar la visualización, pero manteniendo un tamaño contenido sin tener que llegar a las 17,3 pulgadas.

IdeaPad Gaming 3

Ambos montan buenas pantallas con paneles IPS. El primero con resolución nativa WQHD (2560 x 1440 píxeles), tasa de refresco de 165 Hz y una relación de aspecto de 16:9, mientras que el más grande ofrece una resolución superior WQHD+ (2560 x 1600 píxeles) y una relación de aspecto 16:10.

IdeaPad Gaming 3: dos pantallas, dos configuraciones

A la versatilidad en tamaño, Lenovo añade la del hardware interno. Y es que el usuario podrá elegir entre configuraciones con AMD o Intel. Para ésta podrán montar hasta los Core i7-12700H plataforma Alder Lake y para AMD también la última generación,  la última generación hasta llegar a los procesadores Ryzen 6800H.

También estarán bien cubiertos en el apartado gráfico, con las novísimas Arc de Intel o las NVIDIA modelos GeForce RTX 3050 Ti o RTX 3060. En el apartado de la memoria incluirán hasta 32 Gbytes, (DDR4 en máquinas Intel y DDR5 en AMD), mientras que para almacenamiento interno podrán equipar hasta 1 Tbyte con unidades de estado sólido PCIe.

Soportan Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, Ethernet Gigabit y un buen número de puertos, Thunderbolt 4 en el caso de Intel, USB-C 3.2, dos USB-A 3.2, salida HDMI 2.0 y webcam FHD. El apartado del sonido ha sido potenciado con el sistema 3D Nahimic Audio y se puede montar opcionalmente el teclado para juegos de Lenovo con retroiluminación RGB de 4 zonas.

Además de la actualización de hardware, Lenovo ha aprovechado para realizar una revisión del diseño interno, con cuádruple sistema de ventilación cuádruple que aumenta el tamaño y la eficiencia un 20% sobre la gama anterior. La compañía dice que el nuevo diseño ha mejorado el flujo de aire, un rendimiento más silencioso con los ventiladores girando a menor velocidad en tareas menos intensivas y en definitiva un mejor control de las temperaturas.

Con Windows 11 preinstalado y los dos acabados de color que ves en las imágenes, los nuevos portátiles de Lenovo estarán disponibles próximamente en las siguientes versiones y precios:

  • El IdeaPad Gaming 3 de 15,6 pulgadas con hardware AMD estará disponible abril con un precio base de 999 euros.
  • El IdeaPad Gaming 3 de 15,6 pulgadas con hardware Intel estará disponible abril con un precio base de 999 euros.
  • El IdeaPad Gaming 3 de 16 pulgadas con hardware AMD estará disponible en junio con un precio base de 1.099 euros.
  • El IdeaPad Gaming 3 de 16 pulgadas con hardware Intel estará disponible en junio con un precio base de 1.099 euros.

Lo más leído