Conecta con nosotros

Noticias

Primer análisis de la Intel Arc Alchemist A380: «OK en su rango de precio»

Publicado

el

Intel Arc Alchemist A380

SiSoftware ha publicado la primera revisión de su tipo de la Intel Arc Alchemist A380, la gráfica dedicada con la que el gigante del chip cubrirá la gama de entrada. Además de puntuaciones de este modelo, el medio ha publicado las especificaciones generales del resto de la gama y son las que te hemos venido contando.

Intel prepara con mimo su retorno al segmento de gráficas dedicadas veinte años después de su salida. Aunque la compañía sigue dominando el total de chips gráficos con las integradas en sus procesadores, ha ido quedando muy atrás en rendimiento y tecnología. Eso se acabará el próximo trimestre con estas Arc Alchemist, culminación de varios años de trabajo y una importante inversión en dinero y talento.

Intel Arc Alchemist A380: resultados

La verdad es que más importantes que datos concretos de rendimiento lo que necesitamos es que las gráficas de Intel ofrezcan la suficiente competencia, equilibradas en precio, con buenos controladores y que se distribuyan en un buen número para ayudar a la situación actual caótica.

SiSoftware ha enfrentado la tarjeta de Intel a la Radeon RX 6500 XT, la RTX 3050 y la GTX 1660 Ti, tres modelos que como ella están destinadas a gama de entrada. Las pruebas realizadas se han efectuado sobre el ancho de banda de la memoria:

Y también de puntos de referencias de cómputo de GPU de propósito general (GPGPU) (OpenCL / CUDA); rendimiento vectorial; procesamiento de imágenes; análisis científico; análisis financiero; rendimiento de criptografía y hash. 

Son test sintéticos generales que simplemente nos sitúan en el nivel de la tarjeta. Y poco más. Nos falta por saber si la prueba se ha realizado sobre muestras de ingeniería o finales, las frecuencias de trabajo y muchos más datos. Además, Intel seguirá trabajando en los controladores hasta el lanzamiento por lo que los resultados finales deberían mejorar.

Puedes revisar las gráficas en este enlace. Como conclusión general, el medio asigna a la Intel Arc Alchemist A380 un 7 sobre 10, estimando que no ofrece «nada especial» y calificándola como un «OK para su rango de precio». Hay que tener en cuenta que este modelo será el de gama de entrada y tendrá un precio estimado de 199 dólares.

Especificaciones de la gama

El medio también ha publicado las características generales de la gama y son las esperables por lo conocido hasta ahora. Lo verás más claro en la imagen siguiente, que incluye resumidas las unidades de ejecución o la capacidad de memoria y bus.

Tendremos tiempo para analizarlo cuando tengamos datos oficiales, pero lo dicho, lo importante es contar con otro actor al que comprar gráficas dedicadas. Intel tiene talento y recursos para -en poco tiempo- convertirse en una alternativa consistente.

Lo más leído