Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría añadir un termómetro al futuro Galaxy Watch5

Publicado

el

Samsung podría añadir un termómetro al futuro Galaxy Watch 5

Todavía faltan unos meses para la llegada del Samsung Galaxy Watch5, pero desde hace algún tiempo circulan ya algunos rumores sobre lo que ofrecerá esta futura versión del smartwatch tope de gama del fabricante coreano. Y es que son bastantes las expectativas alrededor de esta futura iteración del Watch de Samsung, especialmente después de la importante cantidad de novedades con las que contó su predecesor, el actual Galaxy Watch4, en mi opinión uno de los muy pocos relojes inteligentes capaces de plantarle cara al todopoderoso Apple Watch.

Y de confirmarse este rumor, Samsung se anotaría un importante tanto en esa competición puesto que, según podemos leer en Korea IT News, el Samsung Galaxy Watch5 podría contar con un termómetro corporal, adelantando de esta manera a Apple, cuyo Watch se lleva rumoreando desde hace varias generaciones que también iba a sumar este sensor, pero que hasta el momento no lo ha hecho.

Y es que, en primera instancia, puede parecer algo sencillo, pero no lo es tanto. Por una parte, tanto el propio reloj como su presión, por suave que sea, contra la piel, puede provocar que el punto de toma de temperatura se vea afectado por el dispositivo. Además, el brazo es una parte del cuerpo expuesta al exterior, y que por lo tanto también se puede ver afectada por las temperaturas del mismo, proporcionando de ese modo lecturas que no recogerían la temperatura real del cuerpo.

Samsung podría añadir un termómetro al futuro Galaxy Watch5

Sin embargo, y según podemos leer, Samsung podría haber encontrado una solución a este problema, que permitiría su implementación en el Galaxy Watch5. No obstante, se desconoce en qué se basaría dicha solución, aunque cabe entender que será una combinación de ajustes en el sensor responsable de las lecturas, y de una solución de software inteligente que será capaz de identificar dichas posibles distorsiones y corregirlas proporcionando una lectura real. De ser así, nos encontraríamos ante una solución tecnológica bastante innovadora, y que daría muchos puntos extra al Galaxy Watch5.

Se rumorea, además, que esta nueva función de termómetro no sería exclusiva del Galaxy Watch S5, sino que también podría incorporarse a los futuros Galaxy Buds. En este caso se afirma que los auriculares emplearían una combinación de sensor y software para medir la temperatura corporal mediante la detección de longitudes de onda infrarrojas emitidas desde el tímpano y que serían recogidas por los auriculares inalámbricos. ¿Se apoyará el Galaxy Watch5 en una solución tecnológica parecida? Será interesante verlo.

Aún sin fecha oficial para ello (tardaremos meses en contar con ella), se espera el anuncio del Galaxy Watch5 en un Unpacked que seguramente tendrá lugar en agosto. Y, si como afirman las fuentes el sensor térmico de los auriculares está listo, cabe la posibilidad, y tendría bastante sentido, que ambos dispositivos llegaran de la mano en el mismo anuncio.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído