Conecta con nosotros

Noticias

El Lenovo 82TD podría marcar el debut del Intel Core i9-12900HX

Publicado

el

El Lenovo 82TD podría marcar el debut del Intel Core i9-12900HX

Los portátiles para gaming son, cada día, más apabullantes en lo referido a sus especificaciones técnicas, y un prototipo identificado como Lenovo 82TD podría estar cerca de dar un paso más en ese sentido, y es que entre otras características técnicas, podría suponer el debut de un nuevo chip de Intel, con el que la tecnológica subiría algún que otro escalón en lo referido a rendimiento, y lo haría dentro de la actual generación, Alder Lake, aprovechando las posibilidades que ofrece el modelo híbrido recientemente adoptado por la compañía.

Y es que ha aparecido, en los resultados de Geekbench, un nuevo portátil, identificado como Lenovo 82TD, que fue probado ayer, 10 de marzo, y que se ha anotado 1.921 puntos en la prueba de rendimiento mono núcleo, y escala hasta los 15.974 punto en las pruebas multi núcleo. Con estas métricas, se situaría bastante por encima del tope de gama de AMD, el Ryzen 9 6900HX, superando también, aunque en menor medida, al Intel Core i9-12900H.

Para lograr ese rendimiento, el Lenovo 82TD se construye alrededor de un inédito Intel Core i9-12900HX, que podemos ver como una evolución a mayores del Core i9-12900HK presentado a principios de año. Recordemos que éste cuenta con seis núcleos de rendimiento y ocho de eficiencia para un total de 20 hilos, mientras que este nuevo silicio proporciona un total de 24 hilos, entendemos que con ocho núcleos de cada tipo, con una frecuencia base de 2,49 gigahercios que puede escalar hasta los 4,88 gigahercios. Se acompañan de un total de 33,75 megabytes de caché L2+L3.

Son bastantes las dudas alrededor de este nuevo integrado, e incluso hay quienes plantean, como es el caso de Wccftech, que en realidad nos encontraríamos frente a una oblea de escritorio modificada para ajustar sus voltajes de cara a optimizar la relación rendimiento/eficiencia en un portátil. Y aún así hablamos de un consumo más bien elevado (lógicamente), pues los rumores afirman que su TDP será de 55 vatios, y recordemos que hablamos de un portátil, en este caso del prototipo Lenovo 82TD.

El Lenovo 82TD podría marcar el debut del Intel Core i9-12900HX

Más allá del procesador de Intel, que puede ser una auténtica bestia en términos de rendimiento en la plataforma portátil, el informe de la prueba de este Lenovo 82TD nos indica que la marca no se ha quedado corta en el resto de componentes, con 32 gigabytes de memoria RAM y, según las fuentes de Wccftech, en el aparado gráfico contaría con una NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti Mobile, otra bestia equipada con 16 gigabytes de memoria GDDR6 con 7.424 shaders y 232 unidades de texturizado.

A falta de conocer otros datos importantes, como el tamaño y las especificaciones de su pantalla, almacenamiento, capacidad de la batería, etcétera, resulta evidente que este Lenovo 82TD será el próximo tope de gama del fabricante en lo referido a su oferta de portátiles para gaming, además de marcar, quizá, el debut del nuevo y poderoso Intel Core i9-12900HX, un nuevo procesador llamado a subir el listón en el cada vez más poblado e interesante mundo de los portátiles de muy alto rendimiento para gaming y creación y edición de contenidos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído