Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Watch4 con la gran novedad del Wear OS de Google

Publicado

el

Galaxy Watch4

Samsung ha presentado el Galaxy Watch4 Series nada más empezar el evento Unpacked August 2021 que te estamos ofreciendo en directo. Un reloj inteligente que llega en varias versiones, mejorado en hardware, potenciado en funciones de seguimiento de actividad física y salud, y con la gran novedad que supone el sistema operativo Wear OS de Google.

No tenemos demasiadas novedades que anunciarte si nos sigues habitualmente porque las filtraciones de este Galaxy Watch4 han sido masivas. Como feliz propietario de un Watch 3, puedo contarte que -en mi humilde opinión- es el mejor reloj inteligente que puedes comprar dejando a un lado los Apple Watch.

Galaxy Watch4

La nueva generación está especialmente diseñada para competir con los desarrollos de Cupertino y el cambio de Tizen a Wear OS como sistema operativo principal es una novedad fundamental. Tizen es uno de los «Linux Mobile» que prometían muchísimo hace unos años como alternativa y Samsung lo ha explotado muy bien, pero solo con su ‘fuerza’, que no es poca, pero se ha visto insuficiente contra Apple.

Galaxy Watch4

La unión hace la fuerza y el soporte directo de Google es fundamental para que nuevos desarrolladores se unan a la causa, el sistema avance más rápido, reciba un mayor número de apps y se integre mejor con smartphones Android.

Teniendo en cuenta que estos dispositivos electrónicos ‘vestibles’ se dirigen cada vez más a proporcionar seguimiento y datos de la actividad física y de la salud, Samsung ha dedicado la mitad de la presentación a este apartado.

La compañía ha cambiado ligeramente la posición de los sensores para medir datos con mayor precisión y añadir novedades como la capacidad de medir los niveles de azúcar en sangre al arsenal de funciones ya disponible, la frecuencia cardíaca, el electrocardiograma, el oxígeno en la sangre SpO2 y el VO2 Max GPS.

Otra de las nuevas capacidades será la capacidad de estimar los niveles de porcentaje de grasa mediante la bioimpedancia eléctrica. Y por supuesto un montón de nuevas aplicaciones para ejercicio físico y salud con protagonismo para el Samsung Health.

También tenemos novedades en hardware de la mano del Exynos W920, el nuevo SoC de Samsung para wearables que la firma define como «el primer procesador de la industria con un módem LTE integrado construido con un nodo de proceso EUV de 5 nm».

Además del soporte para banda ancha móvil, clave para que los wearables se vayan «independizando» de los móviles inteligentes, el chipset mejora el rendimiento de los anteriores con dos núcleos de CPU Cortex-A55 y la GPU Mali-G68, además de contener el consumo, permitir pantallas con mayor resolución y dotar de funciones ampliadas.

Galaxy Watch4, especificaciones principales

Galaxy Watch4 Galaxy Watch4 Classic
Pantalla: AMOLED 1,19 pulgadas. Gorilla Glass DX AMOLED 1,36 pulgadas. Gorilla Glass DX
Resolución 396 x 396 píxeles 450 x 450 píxeles
SoC Samsung Exynos W920 Samsung Exynos W920
RAM: 1,5 GB 1,5 GB
Almacenamiento: 16 GB 16 GB
Conectividad WiFi 5, NFC, GPS, Bluetooth 5.0, LTE (Opcional) WiFi 5, NFC, GPS, Bluetooth 5.0, LTE (Opcional)
Batería 247 mAh 361 mAh
Dimensiones 40 mm: 40,4 x 39,3 x 9,8 mm – 25,9 gramos 44 mm: 44,4 x 43,3 x 9,8 mm – 30,3 gramos
Sistema Operativo Google Wear OS Google Wear OS

 

Los nuevos relojes inteligentes de Samsung estarán gobernados por One UI Watch, el Wear OS de Google y una capa propia de Samsung. Estarán disponibles a nivel internacional desde el 27 de agosto en dos versiones como te habíamos adelantado:

Galaxy Watch4 será la versión base, sin bisel giratorio y entregada en dos tamaños de 40 mm y 44 mm, con precios desde 249 dólares.

Galaxy Watch4 Classic será la versión superior, con el atractivo bisel giratorio, chasis de acero inoxidable, dos tamaños según tamaño de 42 y 46 mm y un precio de 349 dólares.

Muy interesantes estos Watch para competir contra sus homólogos de Apple. Llegarán mejorados en hardware, potenciados en gran manera por las nuevas funciones de seguimiento de actividad física y salud, y con la gran novedad que supone el sistema operativo Wear OS de Google, su mejor integración con smartphones Android y mayor número de aplicaciones. Su precio está bastante ajustado, especialmente el modelo base.

Lo más leído