Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft mejora el subsistema de Windows para Android

Publicado

el

Microsoft mejora el subsistema de Windows para Android

El subsistema de Windows para Android es, sin ninguna duda, una de las novedades más relevantes llegadas de la mano de Windows 11. Con este componente del sistema, identificado normalmente por sus siglas en inglés, WSA, llegó la compatibilidad del sistema con las aplicaciones de Android, permitiendo (con algunas limitaciones, eso sí) que esta puedan ejecutarse en Windows, más concretamente en un entorno virtualizado dentro del sistema.

Y ahora, poco después de la llegada de la primera «gran» actualización de Windows 11, la 22H1, todos los insiders del programa de Windows, independientemente del canal en el que se encuentren, han empezado a recibir una actualización del subsistema de Windows para Android. Y es una actualización importante, puesto que trae algunas novedades esperadas por los usuarios, además de confirmarnos que WSA sigue siendo una prioridad para los de Redmond.

En esta nueva versión del subsistema de Windows para Android, que los insiders pueden obtener a través de la Microsoft Store (su número de versión es 2203.40000.1.0), que es una beta y que por lo tanto recomendamos que no se instale en sistemas de producción, se habilita finalmente el muy esperado soporte para reproducir vídeo H.264 con aceleración por hardware. Recordemos que H.264 es uno de los formatos más empleados en los servicios de streaming de vídeo, razón por la que este soporte era esperado por tantos.

Microsoft mejora el subsistema de Windows para Android

También se da un paso más en la integración de las apps que se ejecutan en el subsistema de Windows para Android en el sistema anfitrión. Y es que, con esta nueva versión, los elementos de cualquier tipo (enlaces, botones, etcétera) que apunten a una dirección de correo electrónico, ésta se abrirá en la aplicación configurada en el sistema operativo para la gestión del correo.

Entre otras novedades, ahora también se podrá deshabilitar el antialiasing 4x MSAA, una función útil en algunos juegos de Android, pero que hasta ahora se forzaba en todos los casos. Microsoft también está trabajando en las funciones de conectividad del subsistema de Windows para Android, y aunque esto todavía no se traduce en cambios visibles, sí que se deben estar efectuando modificaciones en las «tripas» de WSA, razón por la que Microsoft pide a los insiders que proporcionen todo el feedback posible si se encuentran con algún problema de conectividad en las apps.

Desconocemos cuando llegará esta nueva versión del subsistema de Windows para Android a todos los usuarios de Windows, pero dado que se ha liberado en todos los canales de insiders, incluido el de vista previa (el más estable), podemos interpretar que será a no mucho tardar.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído