Conecta con nosotros

Noticias

Honor X8, un gama media interesante

Publicado

el

Honor X8, un gama media interesante

Con este nuevo Honor X8, la compañía china sigue sumida en un ritmo bastante alto de lanzamiento de nuevos dispositivos dirigidos a todas las gamas, pero principalmente a la alta y a la media, con smartphones que van desde el ambicioso y muy atractivo Magic V o los Honor 60 y 60 Pro, hasta los Magic4 y los X30, en lo que parece una apuesta de lo más decidida no ya a consolidar su posición, sino a seguir creciendo en cuota de usuarios. Y en este caso el lanzamiento nos ha pillado por sorpresa, puesto que no se había producido ningún avance sobre el mismo.

Honor X8: Especificaciones técnicas

Honor X8
Pantalla 6,7 pulgadas FullHD+ (2.388 x 1.080 puntos), 90 hercios
SoC Snapdragon 680
Memoria 6 gigabytes + 2 gigabytes virtuales
Almacenamiento 128 gigabytes
Conectividad 4G, WiFi ac, Bluetooth 5, USB-C y minijack audio
Batería 4.000 miliamperios, carga rápida de 22,5 vatios
Cámara principal Principal 64 megapíxeles f/1.8, gran angular 4 megapíxeles f/2.2, profundidad f/2.4 y macro f/2.4
Cámara frontal 16 megapíxeles f/2.45
Sistema operativo Android 11 con Magic UI 4.2
Seguridad Lector de huellas
Dimensiones y peso 163,4 x 74,7 x 7,45 milímetros, 177 gramos

Como puedes ver con un repaso rápido a sus especificaciones, este Honor X8 apunta a la gama media, con una selección bastante equilibrada de componentes, que apunta a satisfacer las necesidades de una gran mayoría de usuarios que se ubican en este segmento. Además, como puedes ver en las imágenes, cuenta con un diseño bastante cuidado, con menos de un centímetro de grosos y un bisel muy, muy fino, de tan solo 1,1 milímetros. Aunque con diferencias, pero da la clara sensación de que Honor se ha «inspirado» en el iPhone para diseñar el Honor X8.

Dicho bisel rodea una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2.388 x 1.080 puntos) y una tasa de refresco adaptativa de hasta 90 hercios. Ya en su interior, vemos que este Honor X8 está motorizado con un SoC Snapdragon 680, un chip que ya se va ganando la categoría de veterano, pero que con sus dos núcleos de alto rendimiento (Cortex-A75) y cuatro de alta eficiencia (Cortex-A55), acompañados de una GPU Adreno 610, sigue siendo una buena elección para la gama media.

Honor X8, un gama media interesante

El Honor X8 acompaña al SoC de 6 gigabytes de memoria RAM, a los que podremos sumar otros dos que se extraen de los 128 gigabytes de almacenamiento del dispositivo. De un tiempo a esta parte se están popularizando mucho los smartphones en los que el sistema toma parte de la memoria de almacenamiento para sumarla a la RAM, algo que resulta más efectivo cuanto más rápido sea el tipo de memoria de almacenamiento.

En el apartado de conectividad, poca o nula sorpresa, hablamos de un smartphone 4G, cuya conectividad se completa con WiFi ac y Bluetooth 5 en el apartado inalámbrico, y con un conector minijack de audio y un puerto USB-C tanto para datos como para carga. Y hablando de esta última el Honor X8 cuenta con una batería de 4.000 miliamperios, con función de carga rápida de hasta 22,5 vatios.

Llama la atención su cámara principal, compuesta por cuatro elementos: Un sensor principal de 64 megapíxeles con número f1.8, un gran angularde 4 megapíxeles f/2.2, y dos sensores de resolución no indicada, uno de profundidad f/2.4 y un macro también f/2.4. Para la cámara frontal el Honor X8 monta un sensor de 16 megapíxeles con número f/2.45 que asoma por una perforación en la parte superior frontal de su pantalla.

En primera instancia, el Honor X8 llegará a los mercados de Oriente Medio y África, si bien sí que está previsto que posteriormente se extienda a más mercados, entre ellos el europeo. Además, hay noticias de que ya ha sido visto en algún distribuidor en Latinoamérica, por lo que es probable que no tardemos mucho en verlo por estas latitudes.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído