Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 15 Pro podría tener Face ID bajo la pantalla

Publicado

el

El iPhone 15 Pro podría tener Face ID bajo la pantalla

Todavía falta alrededor de año y medio para la llegada de los iPhone 15, pero aún así ya llevamos algunos meses escuchando avances (a modo de filtraciones y rumores, obviamente) sobre lo que llegará de la mano de esa generación del smartphone de Apple. Y, aunque hay que tomárselos todavía con más escepticismo que los relacionados con los iPhone 14, que están un año más cerca de llegar, resulta interesante saber en qué sentido se podrían dirigir los futuros avances de los de Cupertino.

Sabemos, desde hace tiempo, que una prioridad para Apple es acabar, al menos en el iPhone, con el notch, la más que característica muesca que preside la parte superior central de la pantalla de su smartphone, y que desde el iPhone X ha sido la ubicación del altavoz para llamadas telefónicas y de la cámara y los diversos componentes de Face ID, el sistema de identificación biométrica que ha sustituido a Face ID en parte de sus dispositivos.

El problema es que a Apple le gusta Face ID, pero no le gusta el notch, y a día de hoy la tecnología no permite ubicar todos los elementos de Face ID bajo la pantalla. Pero puede que esto cambie en el iPhone 15.

Como ya te hemos contado anteriormente, muchos rumores señalan que en las versiones Pro del iPhone 14, el notch se sustituirá por dos perforaciones asimétricas en la parte superior de la pantalla, una solución que personalmente me parece menos estética que el notch, pero que de ser exitosa en las versiones Pro de este año, podría dar el salto a las versiones estándar del 15, es decir, el iPhone 15 y el hipotético iPhone 15 Max (contando con que este año, finalmente, sí que se presente el iPhone 14 Max).

El iPhone 15 Pro podría tener Face ID bajo la pantalla

Sin embargo, y según podemos leer en Mydrivers (en chino), la tecnología esperada por Apple podría estar ya cerca, y curiosamente llegaría de la mano de Samsung, más concretamente de su división de pantallas. Así, de confirmarse que la tecnológica coreana finalmente ha sido capaz de diseñar una pantalla que permita el alojamiento de los elementos necesarios para Face ID bajo la misma, Apple sería un cliente garantizado para la misma, y la emplearía en las variantes Pro y Pro Max del iPhone 15.

Parece eso sí, que el debut de dicha tecnología en el mercado no se produciría con el iPhone 15. Según las mismas fuentes, los primeros smartphones en integrar la nueva tecnología de cámara bajo la pantalla (solo esta tecnología, no Face ID claro, que recordemos que es una tecnología exclusiva de Apple) sería un futuro Galaxy Z Fold que sería presentado en algún momento del año que viene, eso sí, antes de septiembre, momento en el que se producirá la keynote de Apple con el relevo generacional del iPhone.

Sea como fuere, y si se confirma que Apple quiere remarcar las diferencias entre los modelos estándar y los modelos Pro del iPhone, podemos esperar que en el 14 los pro abandonen el notch, que se mantendría en las versiones estandar. Y que con la llegada del iPhone 15, los modelos estándar den el salto a las perforaciones en pantalla, al tiempo que los Pro adoptan esta nueva tecnología y pasan a integrar todos los componentes de Face ID bajo la pantalla.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído