Noticias
GPD XP Plus, nueva versión de la consola portátil modular
La GPD XP Plus es una nueva versión de la consola portátil bajo Android del fabricante chino GamePad Digital y llega con mejoras en rendimiento, conectividad, almacenamiento y carga de la batería.
La enorme versatilidad de uso de los móviles inteligentes ha provocado la caída en desgracia de varias categorías de producto, como las cámaras fotográficas. También las consolas portátiles. Sony salió del mercado y la misma Nintendo tuvo que reinventarse con la Switch para compensar la caída de ventas de las Nintendo 3D. El anuncio de la Steam Deck por Valve fue un revulsivo y así llegaron al mercado máquinas como la GPD XP.
GPD XP Plus, más rendimiento sobre el mismo concepto
GamePad Digital apuesta por el mismo diseño que la versión anterior. Salvando las distancias, tiene una clara «inspiración» en la Nintendo Switch y sus controles extraíbles. En el GPD XP Plus el controlador del lado izquierdo está fijo y contiene una palanca analógica, un D-Pad y tres botones para los controles de navegación tradicionales de Android, mientras que el del lado derecho, se conecta magnéticamente y se puede intercambiar según el tipo de juego.
La pantalla tendrá el mismo tamaño, con un panel IPS multitáctil de 6,81 pulgadas, resolución nativa de 2400 x 1080 píxeles y protección Corning Gorilla Glass 5. Las mayores novedades llegan del interior, con un SoC MediaTek Dimensity 1200 que debe mejorar bastante el rendimiento (mediocre) del Helio G95 anterior. En cuanto a memoria, monta los mismos 6 Gbytes de LPDDR4x, pero con frecuencia aumentada hasta 4266 MHz. Lo mismo pasa con el almacenamiento, 128 Gbytes de capacidad, pero ahora es un UFS 3.1 que puede ampliarse hasta 2 Tbytes.
Otro cambio llega de la interfaz inalámbrica Wi-Fi 6, una gran mejora frente a Wi-Fi 5. También novedad la capacidad del puerto USB Tipo-C para soportar la interfaz Display Port 1.2 y la carga rápida de la batería de 7.000 que ahora admite 65 vatios.
Con Android 11 preinstalado, pronto sabremos disponibilidad y precio, oficiosamente 399 dólares. No debería ser muy superior teniendo en cuenta su enfoque a la plataforma de Google y que hay smartphones para juegos con mejor hardware. Eso sí, el punto fuerte de esta GPD XP Plus seguirá siendo sus controladores. El mismo fabricante tiene otras máquinas de mano como las GPD Win, más potentes y con capacidad de ejecutar juegos más allá de Android.
-
GuíasHace 2 díasCinco aplicaciones de rescate gratuitas para solución de problemas
-
GuíasHace 6 díasEn qué orden debes jugar la saga Resident Evil si quieres prepararte para Resident Evil Requiem
-
AnálisisHace 7 díasASUS TUF Gaming A14 2026: análisis completo
-
AnálisisHace 6 díasJabra Evolve2 65 Flex, profesionales para el trabajo híbrido



