Conecta con nosotros

Análisis

SPC EVADNE humidificador, análisis: 4 en 1

Publicado

el

La revolución del hogar inteligente llegó hace tiempo y cada vez contamos con diferentes gadget que no solo mejoran la calidad de nuestro hogar, si no que se popularizan llegando a rangos de precios más accesibles.

Este podría ser el leitmotiv de SPC una marca que aporta tecnología de completa a precios competitivos. Uno de sus últimos productos es un completo humidificador con el nombre de EVADNE. Que no solo humidifica el ambiente para mejorar su calidad, si no que también incluye acción viricida y dispensador de aromas y luz nocturna. El humidificador EVADNE también es inteligente y puede controlarse desde el móvil con la aplicación de SPC IoT.

humidificador evadne

El humidificador EVADNE está construido en plástico blanco. Cuenta con un display digital donde podremos ver tanto la humedad en el ambiente como el objetivo que le hemos puesto a alcanzar. Si lo queremos controlar desde el propio aparato y no desde el móvil, tenemos un panel táctil de cinco botones que con lo que podemos controlar el encendido y apagado, la potencia, la humedad, un temporizador y la luz UV-C.

Con forma redonda, en la parte superior cuenta con una tapa. Para rellenarlo de agua podemos hacerlo con una botella o llevar el tanque hasta el grifo ya que cuenta con un asa y se puede sacar con facilidad. Para ponerlo en funcionamiento tan solo tenemos que rellenar el tanque, poner la tapa, enchufarlo y darle a ON. Comenzará a funcionar y podemos ver salir la columna de vapor que aparece de manera ininterrumpida mientras está funcionando. En la parte inferior veremos una luz azul, esta luz es la luz nocturna se trata de una luz decorativa que se enciende por defecto cada vez que el humidificador está encendido y para apagarla se debe hacer desde la aplicación.

Modos de uso

El humidificador EVADNE tiene tres niveles de niebla y por defecto empieza a trabajar con el nivel 2 pero podemos modificarlo desde el panel táctil con el botón «MAX/MIN». La humedad deseada puede marcarse desde el 30% hasta el 90%. Una vez establecidos estos valores, la pantalla parpadeará tres veces con el valor establecido y luego pasará a mostrar el valor actual. También cuenta con un modo de humedad continua en el que el humidificador se ajusta automáticamente. Estos ajustes automáticos serán los siguientes:

  • Cuando la humedad objetivo sea mayor a 16%RH respecto a la humedad actual, el humidificador funcionará con un nivel de niebla 3.
  • Cuando la humedad objetivo sea un 10%RH a 15%RH mayor respecto a la humedad actual, el humidificador funcionará con un nivel de niebla 2.
  • Cuando la humedad objetivo sea un 1%RH a 9%RH mayor respecto a la humedad actual, el humidificador funcionará con un nivel de niebla 1.
  • Cuando la humedad objetivo sea menor a la humedad actual, el humidificador entrará en modo standby (El temporizador seguirá en funcionamiento). Cuando la humedad objetivo sea mayor a la humedad actual, el humidificador volverá a funcionar.

También podemos activar un modo noche que apaga la luz nocturna desde el panel táctil, pulsando el botón «HUMEDAD» durante dos seguidos que apaga la luz y el panel táctil. Como hemos dicho antes, la luz también puede apagarse, de manera más sencilla, desde la aplicación de SPC.

Si lo que queremos es establecer un tiempo de uso, podemos utilizar el temporizador y marcar las horas que queramos que el humidificador esté en funcionamiento.

El humidificador EVADNE se apagará solo cuando no haya suficiente agua en el depósito y para indicarnos que está sin agua, la luz inferior pasará a ser roja.

Funciones especiales

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de este purificador es su luz UV-C. Según la descripción de la marca, se trata de una luz germicida cuyo cometido es esterilizar el vapor que emite el humidificador para conseguir un ambiente mucho más limpio, puro y libre de gérmenes y bacterias que pueden encontrarse en el aire del ambiente. Es decir, no es tanto que limpie el aire de la habitación, si no que limpia hasta el 99,99% del agua con la que llenemos el tanque por lo que nos aseguramos que el vapor que emita y con el que se renueva la habitación esté lo más limpio posible.

También podemos utilizar el humidificador EVADNE como difusor de olores, para ello lleva una pequeña bandeja en con un algodón en la que se deposita el aceite. Es muy importante que el aceite que se utilice sea especial para humidificadores y siempre debe echarse en esta pequeña bandeja que está en la parte trasera del humidificador, nunca directamente al tanque.

Conclusiones

Por lo general el funcionamiento de un humidificador es bastante simple, pero SPC ha sabido como completarlo para hacerlo inteligente. Nos ofrece información de valor sobre el ambiente, para saber en que nivel de humedad se encuentra la estancia y saber durante cuanto tiempo lo tenemos que poner en marcha. La aplicación nos da la posibilidad de automatizarlo, incluso ponerlo en marcha fuera de casa.

Por otro lado, en esta época siempre es un plus valorable que tenga capacidades de limpieza y desinfección, así que lo que hace el humidificador EVADNE al desinfectar el agua y conseguir que el vapor que emite sea lo más limpio posible, también es un punto a favor a la hora de elegir invertir en un humidificador.

El humidificador EVADNE está disponible en Amazon por 69,9€.

Comprar en Amazon

EVADNE
9 NOTA
NOS GUSTA
Facilidad de uso
Potencia
Capacidad de desinfección del agua
A MEJORAR
Poco manejable
RESUMEN
Un humidificador potente ideal para aquellos que lo precisen para respirar mejor en ambientes cerrados. La capacidad de desinfección del agua y la emisión de vapor purificado es un plus para optar por este humidificador de calidad superior.
Diseño y calidad de construcción9
Rendimiento9
Facilidad de uso9
Calidad / Precio9

Lo más leído