Conecta con nosotros

Noticias

Corsair Vengeance DDR5 SODIMM: Rendimiento total para portátiles

Publicado

el

Corsair Vengeance DDR5 SODIMM: Rendimiento total para portátiles

Con la llegada de las memorias Corsair Vengeance DDR5 en formato SODIMM, el fabricante completa su oferta de memoria DDR5, acercando el máximo rendimiento a los sistemas que, por cuestión de tamaño, han optado en su fabricación por emplear módulos Small Outline, muy comunes en portátiles en los que la memoria RAM no está soldada en la placa, así como en equipos de sobremesa pero de pequeño tamaño, en los que también se ha optado por este formato de memoria.

Y es que el tamaño de los sistemas no tiene que ser, necesariamente, sinónimo de rendimiento. En los últimos años hemos visto bastantes portátiles dirigidos al mundo del gaming, con una selección de componentes y un rendimiento que poco o nada tiene que envidiar a los sistemas de sobremesa. Y ahora, con memorias como Corsair Vengeance DDR5 SODIMM, podemos ver llegar el rendimiento de la memoria de última generación en este tipo de sistemas.

La oferta de memorias Corsair Vengeance DDR5 están disponibles, de manera inicial, con velocidades de hasta 4.800 megahercios y, en lo referido a capacidades, con hasta 64 gigabytes en un kit de dos módulos de 32 gigas. Y para aquellos usuarios que quieran disfrutar del rendimiento de DDR5, pero no necesiten una cantidad tan alta, Corsair también ofrece un kit de 32 gigas compuesto por dos módulos SODIMM de 16 gigabytes.

Corsair Vengeance DDR5 SODIMM: Rendimiento total para portátiles

La instalación de los módulos Corsair Vengeance DDR5 SODIMM depende de la construcción de cada sistema, pero la norma común entre los fabricantes de portátiles que optan por slots de memoria, en vez de por soldar esta a la placa, suele ser facilitar al máximo el acceso a dicho componente, de modo que por norma general no es necesario abrir el equipo. En su lugar, suele bastar con emplear un destornillador para retirar una tapa que ofrece acceso manual directo a los bancos de memoria, en la misma que empezamos a ver en algunos dispositivos en lo referido al almacenamiento NVMe.

De momento, todavía no son muchos los portátiles compatibles con memoria DDR5 y que emplean slots, si bien podemos esperar que a corto y medio plazo esta lista se vaya incrementando de manera sustancial, pues el salto masivo a la memoria DDR5 es el próximo paso lógico de los portátiles de gaming. Y es en este contexto en el que Corsair se adelanta al mercado con las memorias Corsair Vengeance DDR5 SODIMM.

Las memorias Corsair Vengeance DDR5 SODIMM ya están a la venta en la página web de su fabricante, y sus precios son de 289,,99 euros para el kit de 32 gigabytes y de 56,99 euros para el kit de 64 gigabytes.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído