Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran las pantallas de los iPhone 14 y nos cuentan varias cosas

Publicado

el

Se filtran las pantallas de los iPhone 14

Aunque todavía faltan unos meses hasta que los esperados cuatro modelos de iPhone 14 sean presentados por Apple y lleguen al mercado, los rumores y las filtraciones alrededor de los mismos se mantienen muy activas. Algo, por otra parte, bastante comprensible, no solo porque año tras año la nueva versión del smartphone de Apple es uno de los lanzamientos más esperados, también por costumbre, pues ya podemos considerar las filtraciones y los rumores sobre los iPhone casi como una  tradición.

No obstante, las hay de menor y de mayor calado, y la que podemos leer en PhoneArena es de las grandes, pues de confirmarse, vendría finalmente a sacarnos de dudas sobre tres dudas sobre cómo será esta próxima generación. Hablo de los modelos de iPhone 14, el tamaño de sus pantallas y de qué ocurrirá con el notch en esta generación. Tres preguntas que quedarían respondidas con una filtración que nos confirmaría aquello que ya han señalado algunos rumores en meses pasados.

Como ya habrás reparado en la imagen, podemos dividir las supuestas cuatro pantallas de los distintos modelos de iPhone 14 en dos grupos en base a dos criterios diferentes. Por una parte tenemos los tamaños, que según la filtración son de 6,1 y 6,7 pulgadas. Las más pequeñas corresponderían a los modelos Iphone 14 y iPhone 14 Pro, mientras que las de 6,7 corresponderían a sus mellizos de mayor tamaño es decir los modelos Max y Pro Max.

Se filtran las pantallas de los iPhone 14

En cuanto al notch, en este caso vemos que éste permanece en los modelos iPhone 14 y 14 Max, mientras que los hermanos Pro (Pro y Pro Max) lo abandonan a favor de la doble perforación asimétrica en pantalla, con una en forma de píldora y una circular, como una letra i rotada 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Ya lo dije en su momento y lo mantengo, no entiendo este cambio, es cierto que permite añadir unos cuantos píxeles más al total de la pantalla, pero estéticamente me parece una solución pero y mucho, muchísimo menos elegante que el notch.

Otro elemento importante es que, al menos a simple vista da la sensación de que varía la relación de aspecto entre los iPhone 14 estándar y los Pro, algo que se viene rumoreando desde hace algún tiempo, más o menos desde que se empezó a rumorear el cambio del notch por las dos perforaciones, y que según algunas voces tendría que ver con aprovechar algo mejor la superficie de pantalla adicional que proporciona este cambio de diseño.

La filtración tendría su origen en la cadena de suministros de Apple, pero como siempre en estos casos debemos tomarla con ciertas reservas, aunque cada vez parece más claro que el modelo Max vendrá a sustituir al modelo Mini, mucho menos exitoso de lo que esperaban en Apple, y que la generación del iPhone 14 marcará el principio del fin del notch, aunque sea de esta manera tan… cuestionable estéticamente.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído