Conecta con nosotros

Análisis

AOC GK200, para los primeros pasos

Publicado

el

AOC GK200

Para configurar una estación de juegos o gaming hay elementos de los que no se puede prescindir y que en ocasiones pueden determinar no solamente unas prestaciones más altas sino también prevenir posibles problemas físicos, aunque parezca mentira. Es el caso de la elección de un buen teclado adaptado a su uso para juegos, ya que su calidad puede influir en la respuesta de nuestras acciones durante las partidas pero también y a la larga hacer que juguemos más cómodos y evitemos dolores o lesiones en las manos o muñecas. Tampoco hay que olvidar la estética, tan importante para muchos jugadores.

El problema a la hora de afrontar la adquisición de un teclado es que la oferta es muy amplia y hay una gama de precios extensa y bastante elevada en la gama superior. Así que un jugador principiante o que tenga que ajustar su presupuesto se encuentra con la dificultad añadida de encontrar un teclado con la calidad suficiente pero que no supere la inversión que tenía previsto realizar. En esto empresas como AOC tienen merecida fama de ofrecer dentro de su gama productos asequibles con una calidad sobresaliente para el precio que tienen.

Especificaciones AOC GK200

Interruptores Membrana controles deslizantes
Iluminación RGB
Software No, funcionalidad Plug-and-Play
Tiempo de respuesta 1 milisegundo
Conectividad Cable de 1,8 metros con salida USB-A 2.0
Compatibilidad Windows, Mac OS, Chrome OS, PS4 y Xbox One
Dimensiones 447 x 142 x 28 mm
Peso 808 gramos

 

Es el caso del teclado AOC GK200 que tuvimos la ocasión de probar, un dispositivo que por menos de 50 euros ofrece una serie de caractertísticas que normalmente encontramos en teclados con un precio superior. Lo primero que observamos al echar un vistazo a las especificaciones es que se trata de un teclado con mecanismo de membrana, inevitable para esta franja de precios, pero que en el caso de este modelo se ha mejorado con un sistema de controles deslizantes táctiles que sustituyen las piezas de goma habituales.

AOC GK200

Además este teclado dispone de funciones para desactivar la tecla de Windows cuando estamos jugando, activar y desactivar las teclas del cursor y sobre todo el sistema de Anti ghosting. Esta función hace que determinadas teclas (las 25 que se suelen usar en los juegos) puedan pulsarse a la vez sin que el controlador provoque un conflicto. Esto permite realizar maniobras y combinaciones en ciertos juegos sin que estas pulsaciones se pierdan. El teclado dispone de un sistema de retroiluminación RGB que llena de color el ambiente de juego cuando lo tenemos conectado.

Retroiluminado

El sistema de retroiluminación puede controlarse mediante combinaciones de teclas para variar el brillo, el efecto de resplandor variable o también para dejar fija la retroiluminación. El teclado tiene un peso de 808 gramos y un tamaño de 447 x 142 lo que le coloca entre un teclado compacto y de tamaño completo pero con espacio suficiente para acomodar las manos sin problemas, incluso manos grandes. Como extra el teclado incopora un reposamuñecas magnético que puede separarse y unirse de forma muy sencilla.

La instalación del AOC GK200 es muy sencilla ya que dispone de conexión USB 2.0 y de un cable de buena calidad de 1,8 metros con lo que no tendremos problema para colocarlo incluso si nuestra estación de juegos dispone el PC debajo de la mesa. Enseguida notamos que la calidad del reposamuñecas es mejor de lo que pensábamos y tras las primeras pruebas lo hemos seguido utilizando todo el tiempo. El teclado dispone de dos pequeñas patas que permiten elevar la parte posterior, pero no demasiado.

Gracias a que el reposamuñecas es magnético no importa si elevamos el teclado ya que éste se mantendrá pegado. La rotulación de las teclas tiene un diseño original pero las letras y símbolos se reconocen sin problemas. Este diseño unido a la retroiluminación le dan un aspecto muy moderno al conjunto. Importante la capacidad de aumentar o disminuir el brillo o cambiar el sistema que aumenta y disminuye la luminosidad para que podamos pasar de jugar a un uso más «serio» del teclado.

Buen tacto

El tacto de las teclas es bueno, superior en algunos aspectos al de los teclados de membrana y con un nivel de ruido inferior al de los teclados mecánicos, aunque no llegan a la sensibilidad y sobre todo al tacto de éstos. En sesiones de juego hemos detectado una buena respuesta y es difícil ponerlo en dificultades gracias a la tasa de refresco de 1 milisegundo. En sesiones largas no se nota fatiga, incluso a la hora de teclear textos largos. Mérito también del excelente reposamuñecas.

El mecanismo de las teclas la devuelve a su posición con mayor presteza que un teclado de membrana tradicional y eso se aprecia a la hora de jugar, pero curiosamente incluso más a la hora de teclear por lo que también es un teclado recomendable para trabajos que requieran la escritura de textos extensos o largas sesiones con el teclado. El aspecto del dispositivo es muy bueno y los acabados y ensamblaje de las piezas a la altura de lo que nos tiene acostumbrados AOC.

Conclusión

La verdad es que el AOC GK200 es toda una sorpresa porque para el precio que tiene ofrece muchas características que no pensábamos encontrar por debajo de los 50 euros. A destacar el tacto de las teclas que aunque no llega a la calidad de un teclado mecánico supera a los de membrana en respuesta y retorno. También interesante el reposamuñecas incorporado y el sistema de retroiluminación así como el diseño de las teclas, ideales para un entorno gaming.

Nos ha parecido muy buena la adaptación del teclado también para tareas más serias, lo que le convierte en un todoterreno recomendable también para aquellos profesionales a los que no les asuste una estética algo atrevida o que quieran compaginar sesiones de trabajo con sesiones lúdicas. Puedes encontrar el AOC GK200 en oferta por solo 45 euros.

Comprar en Amazon

En definitiva todo un acierto de AOC en cuanto a su relación calidad precio y uno de los teclados gaming para iniciación más recomendables.

Sello MC Buena Elección

Valoración final
8.4 NOTA
NOS GUSTA
Teclado de membrana mejorado
Reposamuñecas magnético
Efectos RGB
RESUMEN
Se trata de un excelente teclado con efectos de retroiluminación y un sistema de pulsaciones de membrana muy mejorado.
Calidad de construcción7.5
Experiencia de uso y software8
Iluminación LED8.5
Instalación y configuración9
Calidad/Precio9

Lo más leído