Conecta con nosotros

Noticias

HP actualiza los convertibles Spectre x360

Publicado

el

HP Spectre x360

Nos gustan los HP Spectre x360 como habrás podido ver en los análisis que hemos ido publicando. Y es que este tipo de máquinas convertibles ofrecen una enorme versatilidad en el escritorio y en movilidad por sus múltiples modos de uso, desde portátil a tablet.

HP acaba de anunciar la actualización de dos de las versiones más interesantes de la serie y que se complementan a la perfección, los modelos con pantalla de 13 o 16 pulgadas. Mantienen la calidad de construcción habitual en estos equipos premium y las pantallas multitáctiles de alta definición, actualizando su base hardware a los procesadores Intel Core Alder Lake y estrenando las esperadísimas gráficas dedicadas Arc Alchemist.

HP Spectre x360 13

El más pequeño en tamaño de la serie con pantalla de 13,5 pulgadas, ofrece una selección de paneles a elegir entre IPS FHD o una espectacular OLED con resolución nativa de 3000 x 2000 píxeles y una relación de aspecto 3:2 que hasta ahora no había utilizado este modelo. Los biseles se han adelgazado para una relación de pantalla-cuerpo del 90% y todos los paneles son multitáctiles con soporte para lápices ópticos. HP incluye un Tilt Pen con soporte para entrada sensible a la presión.

HP Spectre x360

Cubierto por un chasis de aluminio reciclado, los procesadores Intel Core U-series de 12.ª generación presiden el hardware interno, con gráficas integradas Iris Xe, hasta 32 GB de RAM y 2 Tbytes máximo con SSD PCIe Ge4 para almacenamiento. Como todos los «x360», cuentan con unas bisagras que permiten girar la pantalla desde 0 hasta 360 grados para situarla encima del teclado y multiplicar sus modos de uso.

Nada mal en conectividad a pesar de su tamaño, cuenta con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, un lector de huellas dactilares y un cargador USB tipo C de 65 vatios que puede llevar la batería del 0 al 50 % en solo 45 minutos. También dispone de dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-A, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD.

HP Spectre x360

Otro componente destacado es una cámara web de 5MP que además de incluir un sensor IR para tareas de autenticación y seguridad y un obturador para cuando no esté en uso, se apoya en una aplicación con funciones de IA que promete mejorar las videollamadas con funciones como el encuadre automático, ajuste automático de retroiluminación, reducción de ruido y nivelación de voz dinámica. Hay que decir que el sistema de audio está potenciado por los especialistas de Bang & Olufsen y cuenta con cuatro altavoces.

Los precios comienzan en 1250 dólares para un modelo con una CPU Intel Core i5-1235U, 8 GB de RAM LPDDR4x-4266 y SSD de 512 GB, pero el convertible admite hasta un Core i7-1255U, 32 GB de memoria y 2 TB de almacenamiento. Preinstala Windows 11 y suponemos estará disponible en varios acabados de color.

HP Spectre x360 16

Fue el último en incorporarse a la serie de convertibles en la apuesta de un tamaño de 16 pulgadas que hasta hace poco no se usaba, pero que se está convirtiendo en tendencia y ya usan todos los fabricantes. Las opciones de pantalla son fantásticas, desde un IPS de 3072 x 1920 píxeles o una OLED de 3840 x 2400 píxeles, todo un 4K y además con relación de aspecto 16:10. Incluyen protección de Gorilla Glass y el lápiz HP Tilt Pen para aprovechar su pantalla multitáctil.

También cuenta con chasis de aluminio y las bisagras de 360 grados. Usa los procesadores Core Alder Lake con modelos como el Core i7-12700H, aunque aquí la verdadera estrella es una gráfica dedicada Intel ARC A370M que cita HP el fabricante en el anuncio.

Cuenta con la conectividad del modelo de 13 pulgadas y más, con una batería ampliada hasta 83Wh. Con Windows 11 preinstalado y varios acabados de color, estará disponible desde hoy con un precio de partida de 1.650 dólares. Ya te informaremos en detalle de las configuraciones de estos HP Spectre x360 cuando lleguen al mercado español. Junto a los Yoga de Lenovo (para mi gusto), los mejores convertibles de la industria.

Lo más leído