Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia los monitores más rápidos del mundo con 500 Hz

Publicado

el

ASUS ROG Swift 500 Hz

El ASUS ROG Swift 500 Hz será el primer modelo de la nueva generación de monitores para juegos anunciada por NVIDIA en el Computex 2022. Como verás en su mismo nombre, la característica más destacada es su frecuencia de actualización de 500 Hz, la más alta conseguida por la industria.

De un tiempo a esta parte, la frecuencia de actualización se ha convertido en uno de los elementos principales a valorar en la compra de un monitor. Y es que, cuanto más alto sea su valor mejor experiencia de uso tendremos en cualquier tarea especialmente en los juegos más rápidos y competitivos.

Esta frecuencia de actualización es variable y se implementa en PCs mediante una tecnología denominada «sincronización adaptativa» (Adaptive Sync) estandarizada por el grupo VESA. Es ampliamente usada en la industria y es soportada por los grandes proveedores de chips gráficos, por todos los fabricantes de monitores y por algunos modelos de televisores. Ya sabes que NVIDIA usa la tecnología propietaria G-Sync que exige pago de royalties y el uso de un módulo de hardware instalado en los monitores. A cambio, se promociona como «la mejor» en este apartado.

Su objetivo y funcionamiento básico es el mismo que la del resto de tecnologías: mejorar la comunicación entre la tarjeta gráfica y la pantalla de visualización al sincronizar la frecuencia de actualización de imágenes. Ello limita los cortes o fallos que resultan en parpadeos, destellos u otros artefactos, mejora la calidad de la imagen, la velocidad de respuesta prácticamente a cualquier tasa de cuadros por segundo y en general ofrece una mejor experiencia en videojuegos.

ASUS ROG Swift 500 Hz

NVIDIA está promocionando la tecnología G-Sync en el Computex y el salto de nivel que supondrá una tasa de refresco tan elevada como los 500 Hz. El nuevo monitor de ASUS ha sido anunciado como ejemplo de la nueva generación.

ASUS ROG Swift 500 Hz

Se trata de un modelo para uso con juegos competitivos como CS:GO, Valorant, Overwatch o el Rainbow Six Siege. Monta un panel TN de 24 pulgadas de diagonal y resolución nativa 1080p. Teniendo en cuenta estas características, queda claro que está absolutamente dedicado a deporte electrónico y no servirá para otros usos informáticos. NVIDIA ha publicado un vídeo donde muestra la capacidad de esos 500 Hz.

NVIDIA incluirá las tecnologías conocidas como el modo G-SYNC Esports, el Reflex Analyzer y el resto de las presentes en sus tarjetas gráficas GForce. No tenemos fecha de disponibilidad y precio para este ASUS ROG Swift 500 Hz, punta de lanza de los nuevos monitores con G-Sync que quiere impulsar NVIDIA.

Lo más leído