Conecta con nosotros

Noticias

Logitech MX Mechanical aúna lo mejor del gaming con la productividad

Publicado

el

Logitech MX Mechanical

Ampliando su conocida marca de periféricos MX, en esta ocasión la marca nos sorprende con la llegada del Logitech MX Mechanical y MX Mechanical Mini, dos teclados de tamaños compactos sin marcos, con una estética sobria y unos colores centrados en la escala de grises, que esconden algunas características del mundo del gaming, como unos interruptores mecánicos de alta calidad.

Tal y como indican sus nombres, las principales diferencias entre ambos teclados residirán en sus tamaños, optando en el segundo modelo por el formato TKL del 75%, reduciendo no sólo el pad numérico, sino comprimiendo el resto de teclas como Avanzar y retroceder página, Suprimir, Inicio o Fin, para disponerlas alrededor de las flecas direccionales de una manera bastante práctica y funcional.

Así pues, ambos teclados estarán equipados con tres opciones de conjuntos de interruptores mecánicos Cherry MX con un recorrido de 19 milímetros, a elegir entre unos switches marrones de sensación «Táctil», unos switches azules  con sonido «Clicky», o unos switches rojos de activación «Lineal». De hecho, Logitech ha adelantado ya que en realidad se trata exactamente los mismos interruptores de sus teclados gaming, personalizados con algunos pequeños ajustes para regular ligeramente algunos puntos clave como el ruido o la iluminación para adaptarse mejor a los entornos de la oficina y trabajo desde el hogar.

Concretamente, los Logitech MX Mechanical eliminan completamente la presencia de toda iluminación RGB, sustituida por una retroiluminación blanca individual para cada tecla, garantizando un aspecto más elegante sin sacrificar su funcionalidad para entornos con poca luz.

Si bien parece que estos teclados contarán con la ya conocida conectividad inalámbrica a través de Bluetooth o mediante el adaptador Logi Bolt, que nos permitirá conectar varios dispositivos a través de un único dongle USB, por el momento Logitech no ha especificado si estos teclados contarán con la compatibilidad de la tecnología Logitech Flow, un software que permite usar el mismo periférico en varios dispositivos alternando los dos modos de conectividad.

No obstante, parece que no tendremos que esperar demasiado para conocer los detalles completos de estos teclados, ya que la compañía ya les ha asignado un precio de lanzamiento, que irán desde los 159 euros del modelo mini hasta los 179 euros del Logitech MX Mechanical. Se espera así que la compañía abra la disponibilidad de compra de ambos teclados en su web oficial durante los próximos días.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído