Conecta con nosotros

Noticias

Apple publica la agenda de la WWDC 2022

Publicado

el

Apple publica la agenda de la WWDC 2022

Ya solo nos separan un par de semanas para que de inicio la WWDC 2022, la conferencia para desarrolladores de Apple que, durante cinco días, congregará a la comunidad de desarrolladores para iOS macOS y demás sistemas operativos para los dispositivos de Apple. Y ocurre, al igual que en otros encuentros de este tipo, que aunque son eventos especialmente dirigidos a los programadores, lo que los haría poco o nada interesantes para el resto del mundo, la empresa que los organiza aprovecha el evento de presentación para realizar algunos anuncios importantes.

Tal fue el caso, el más relevante de los últimos años, de la WWDC 2020, momento elegido por Apple para el ya esperado anuncio de que abandonaba la plataforma X86/64 para dar el salto a ARM con Apple Silicon. En comparación, claro, es difícil esperar algún anuncio no ya de mayor, sino incluso de similar calado. Y esta es la situación para esta WWDC 2022, un encuentro que sin duda será interesante, pero del que no debemos esperar grandes anuncios.

Con total seguridad, en esta WWDC 2022 conoceremos las novedades de las futuras versiones de los sistemas operativos de Apple. El protagonismo recaerá, principalmente, en iOS 16, aunque si se confirman los rumores, es posible que ipadOS 16 llegue con una llegue con algunas funciones muy esperadas desde hace ya bastante tiempo. De ser así, y salvo que iOS 16 nos reserve alguna sorpresa especial que haya logrado salvarse de las filtraciones, el sistema operativo del iPad podría ser lo más destacable en lo referido al software.

Apple publica la agenda de la WWDC 2022

Aunque la agenda del WWDC 2022 ya es pública, obviamente Apple no ha adelantado qué anuncios se producirán durante la presentación, que por primera vez desde 2019 recupera el formato presencial, eso sí, de manera limitada. Todo el contenido será también accesible online, lo que nos hace preguntarnos si el formato mixto (presencial y online) realmente ha llegado para quedarse y sí, en consecuencia, el acceso gratuito online se mantendrá en el futuro.

En cuanto a anuncios interesantes relacionados con el hardware, lo cierto es que hay muchos rumores, aunque ninguno se muestra especialmente consolidado. Desde El esperado Mac Pro o la resurrección del iMac Pro hasta unos nuevos auriculares, no parece haber todavía algún rumor que predomine sobre el resto y que sea el que aporte el punto de hardware a la WWDC 2022. Pero claro, aún faltan dos semanas, y eso hablando de Apple y rumores es toda una eternidad, así que seguiremos muy atentos a novedades a este respecto.

 

Más información: Apple

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído