Conecta con nosotros

Noticias

Telegram lanzará este mes su servicio de suscripción

Publicado

el

Telegram lanzará este mes su servicio de suscripción

Es sabido, desde hace ya tiempo, que Telegram estaba trabajando en una modalidad de pago del servicio. Ya te lo adelantamos a finales del año pasado, y aunque hasta ahora no habíamos recibido más información oficial al respecto, que fuera el propio creador del servicio quien reveló que ya estaban trabajando en ello, nos dejó bastante claro que tarde o temprano se produciría dicho lanzamiento. Y ahora ya sabemos que será más temprano que tarde.

En una publicación en el canal oficial de Telegram en la propia plataforma, su responsable, Pavel Durov, ha confirmado que Telegram Premium debutará a finales de este mismo mes. El mensaje empieza poniendo en valor la historia del servicio y lo que ofrece a sus usuarios desde su lanzamiento hasta la actualidad. Y esto es cierto e indiscutible, pues en no pocos aspectos, es el servicio con los límites más elevados.

Continúa Durov afirmando que, pese a ello, hay usuarios para los que no es suficiente y, en consecuencia, demandan todavía más, algo que económicamente es insostenible para Telegram con su modelo actual. Una solución, claro, sería optar por financiar el servicio con modelos de publicidad intrusivos, pero es algo que el servicio ha descartado desde sus inicios, y que tampoco se plantea en el futuro, pues considera que afectaría muy negativamente a la calidad global del servicio.

Así, y según plantea, la única solución para poder satisfacer la demanda de esos usuarios para los que lo que se ofrece ahora es insuficiente, sin comprometer las cuentas (las económicas, se entiende) de Telegram pasa por instaurar la modalidad de suscripción, denominada Premium. Un modo del que podemos leer lo siguiente:

«Permite a cualquiera adquirir características, velocidad y recursos adicionales. También permitirá a los usuarios apoyar a Telegram y unirse al club que recibe primero las nuevas características.»

Telegram lanzará este mes su servicio de suscripción

Lo más importante, no obstante, es que en el mismo mensaje se aclara que el lanzamiento de Telegram Premium no supondrá la pérdida de funciones para las cuentas gratuitas, que seguirán funcionando como hasta ahora. Sí que es cierto que las nuevas funciones llegarán primero a Premium, algo que ya hemos visto también en otros servicios como Twitter Blue, pero según Pavel, las cuentas estándar también seguirán recibiendo mejoras:

«Sin embargo, no hay que preocuparse: todas las funciones existentes siguen siendo gratuitas, y hay un montón de nuevas funciones gratuitas en camino. Además, incluso los usuarios que no se suscriban a Telegram Premium podrán disfrutar de algunas de sus ventajas: por ejemplo, podrán ver los documentos extra grandes, los medios y los stickers enviados por los usuarios Premium, o tocar para añadir las reacciones Premium ya ancladas a un mensaje para reaccionar de la misma manera.«

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído