Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran las posibles especificaciones del Apple M2 Max

Publicado

el

Se filtran las posibles especificaciones del Apple M2 Max

Hace solo unos días que el esperado Apple M2 vio finalmente la luz, y por increíble que parezca ya estamos hablando del Apple M2 Max, el que será el sucesor del Apple M1 Max, el chip presentado por Apple en octubre del año pasado junto al M1 Pro, y que actualmente podemos encontrar en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como en el todavía reciente Mac Studio, en el que también podemos encontrar el tope de gama de la generación M1, el Apple M1 Ultra.

Como ya te contamos cuando fue anunciado, el Apple M2 integra una CPU de ocho núcleos (igual que en el M1) y una GPU de hasta diez núcleos (hasta dos núcleos más que en el M1), eso sí, con múltiples mejoras de diseño que proporcionan según los de Cupertino un salto muy importante en lo referido al rendimiento. Y eso mismo, claro, es lo que esperamos de los futuros Apple M2 Max, Pro y Ultra, parte de los cuales podrían debutar este mismo año.

Si el M2 supone cierto salto evolutivo frente al M1, en el caso del Apple M2 Max, a la vista de las filtraciones más recientes, firmadas por Mark Gurman en Bloomberg, parece que podemos esperar un salto de mayor calado. Y es que frente a la CPU de diez núcleos y la GPU de hasta 32 núcleos, el Apple M2 Max contaría con una CPU de 12 núcleos acompañada de una GPU que puede escalar hasta los 38 núcleos, toda una bestia de chip de cuya mano, quizá esta vez sí, llegue el esperado salto a Apple Silicon del Mac Pro, el único sistema en el catálogo de Apple que todavía emplea integrados de Intel.

Se filtran las posibles especificaciones del Apple M2 Max

Pero no queda ahí la cosa, claro. ¿Recuerdas que en diciembre de 2020 te contamos que Apple habría comprado toda la producción de tres nanómetros de TSMC, y que justo un año después de aquello se filtró que Apple ya estaría haciendo pruebas con dicha tecnología? Pues ahora los rumores señalan que el Apple M2 Max podría ser el primer integrado de Apple diseñado en esta escala. De ser así, podemos esperar un salto importante no solo en rendimiento, sino también en eficiencia, algo en lo que Apple lleva ya algunos años poniendo el foco.

Las previsiones apuntan a que TSMC iniciará la producción masiva del Apple M2 Max al finales de este año, en el cuarto trimestre, por lo que podríamos esperar el debut de los primeros dispositivos equipados con el mismo (posiblemente MacBook Pro) entre principios y mitades del año que viene, entre abril y mayo. Esto tendría sentido, pues se mantendría, aproximadamente, el plazo de un año que también separó la llegada del Apple M1 de la del Apple M1 Max.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído