Conecta con nosotros

Noticias

Descubre por qué las impresoras de tinta son una buena opción

Publicado

el

Las impresoras de tinta llevan muchos años con nosotros y son, a día de hoy, la única alternativa real que existe a las impresoras láser. Como ya sabrán muchos de nuestros lectores, las impresoras de tinta tienen ventajas importantes frente a las impresoras láser, entre las que podemos destacar su menor precio de venta y también su mejor relación entre coste y prestaciones.

A pesar de esas ventajas, muchos usuarios todavía dudan del valor real de las impresoras de tinta porque creen que estas tienen un coste por página mucho mayor, que no ofrecen una experiencia de uso realmente óptima y que tienen un impacto notable en el medio ambiente. Con las primeras generaciones de impresoras de tinta todo esto tenía sentido, pero gracias a la evolución y a las mejoras que han recibido este tipo de soluciones todo esto ha dejado de tener peso, y se han convertido en auténticos mitos.

El mejor exponente de esta evolución que han vivido las impresoras de tinta lo encontramos en las Canon PIXMA, una generación que ha sabido labrarse una gran popularidad gracias a su buen rendimiento y a su bajo coste por página. Si crees que impresión basada en tinta y bajo coste por página no son compatibles es porque no conoces la tecnología MegaTank de Canon, que permite imprimir una enorme cantidad de páginas al mes por muy poco dinero.

Impresoras Canon PIXMA: todo lo que necesitas para el hogar, o para tu oficina

impresoras de tinta

Dentro de la serie de impresoras de tinta Canon PIXMA con tecnología MegaTank podemos encontrar una gran variedad de modelos con prestaciones distintas, lo que permite cubrir de forma óptima las necesidades tanto de usuarios domésticos como de usuarios profesionales. No importan si imprimes ocasionalmente o si trabajas con grandes cantidades de documentos y de fotografías a diario, dentro de esta gama de impresoras encontrarás un modelo adecuado para ti.

Las impresoras Canon MegaTank de nivel básico se perfilan como equipos multifunción compactos y rápidos, lo que significa que podremos utilizarlos para imprimir, escanear y copiar documentos de una manera sencilla y disfrutando de un buen rendimiento. Utilizan botellas de recarga Gi-51 incluidas, cuya capacidad de impresión es de hasta 12.000 páginas en blanco y negro con dos botellas de tinta negra, y de 7.700 páginas en color con un solo pack de botellas. Estas impresoras pueden trabajar a un ritmo de 10,8 ppm, y alcanzan una resolución de 4800 x 1200 ppp.

Si vamos a imprimir fotografías no tendremos nada de lo que preocuparnos, ya que estas impresoras pueden trabajar con diferentes soportes (magnético, mate, brillo y semibrillo) e imprimir carteles de hasta 1,2 metros de longitud. Con todo, tened en cuenta que en este caso, se recomiendan los modelos Canon PIXMA G2560, G3520 y G3560.

¿Y si necesito una impresora de tinta para mi oficina?

impresoras de tinta

En ese caso las Canon PIXMA G6050 Y PIXMA G7050 son opciones muy interesantes. Este último modelo cuenta con un ADF (alimentador automático de documentos para escanear o copiar) de 35 hojas y permite, además, el envío de faxes. Ambas son soluciones multifunción, lo que significa que permiten imprimir, escanear y copiar, disponen de conectividad USB, Wi-Fi y se integran en la nube sin problemas.

Son ideales para pequeñas oficinas no solo por sus prestaciones y su precio, ya que son asequibles, sino también porque resultan muy rentables. Con cada botella de tinta negra Gi-50 pueden imprimir hasta 8.300 páginas en modo económico, y hasta 7.700 páginas en color. Canon incluye con estas impresoras tres botellas de tinta negra, así que podremos utilizarlas para imprimir hasta 24.900 páginas. Estas impresoras tienen resolución de 4800 x 1200 ppp, impresión automática a dos caras y alta capacidad de alimentación de papel por la parte frontal y posterior (hasta 350 páginas).

Impresoras de tinta Canon MegaTank para profesionales

impresoras de tinta

Si tus necesidades se centran más en la impresión en blanco y negro, las Canon PIXMA GM4050 y GM2050 son dos opciones excelentes, ya que se especializan en ese modo de impresión y dan la opción de poner un cartucho color. Las 3 botellas de tinta negra Gi-50 incluidas nos permitirán imprimir hasta 18.000 páginas A4.

Ambas impresoras están enfocados a un entorno basado en el sistema operativo Windows de Microsoft, disponen de conectividad USB, WiFi, Ethernet y Cloud link, y cuentan con funciones de impresión móvil a través de la aplicación gratuita  Canon PRINT, con la que podremos controlar también el estado de la impresora, los niveles de tinta y realizar otras tareas. Tienen una capacidad de alimentación de 350 hojas distribuidas en dos bandejas, una de 250 hojas y otra de 150 hojas,, ofrecen una resolución de 600 x 1.200 ppp y tienen una velocidad de 13 ppm. El modelo GM4050 cuenta, además, con capacidades multifunción.

Si lo tuyo es la fotografía tranquilo, Canon no se ha olvidado de ti

impresoras de tinta

Lo sé, te apasiona la fotografía, y quieres que esa fantástica imagen que has capturado con tu cámara se transfiera al papel con la misma calidad y fidelidad para respetar el impacto de la imagen original. Te entiendo perfectamente, de hecho este es, al final, el objetivo de cualquier buen fotógrafo.

Canon no se ha olvidado de los amantes de la fotografía, y las impresoras PIXMA G550 y G650 son todo un ejemplo de ello. La primera es una impresora especializada en la impresión de fotografías. Tiene una resolución de 4800 x 1200 ppp, y trabaja con el formato A4. Tiene conexión Wi-Fi para poder imprimir fotos de manera inalámbrica y con conexión a la nube desde cualquier dispositivo.

Por su parte, la PIXMA G650 está dirigida a la impresión, escaneo y copias de fotografíases decir, ofrece una capacidad multifunción, lo que se traduce en una mayor versatilidad, algo que será clave para muchos usuarios, tanto domésticos como profesionales.

Como has podido ver, la serie PIXMA MegaTank está compuesta por una gran variedad de impresoras. Gracias a ello podrás encontrar una solución que realmente se adapte a ti, y a tus necesidades y objetivos, de forma óptima, y sin tener que renunciar a un precio asequible, un bajo coste por página y un coste de propiedad inferior al de las impresoras de tinta tradicionales basadas en cartuchos.

Lo más leído