Conecta con nosotros

Análisis

Prueba del AOC CU34P2C, imagen a lo grande

Publicado

el

AOC CU34P2C

Cada vez somos más conscientes que para el trabajo y el ocio la tecnología es el facilitador más importante y como puerta de entrada nos encontramos siempre con la pantalla, ese escaparate de contenidos, aplicaciones, información que se convierte en uno de los elementos más importantes de nuestro equipamiento informático. Por eso no nos cansamos de decir que un monitor de calidad es una inversión fundamental para poder trabajar en condiciones y disfrutar del ocio pero también para cuidar de la salud de nuestra vista.

La calidad de un monitor se compone de muchos factores que en ocasiones inclinan su uso a una actividad más de ocio, a los juegos o a un uso profesional. Son múltiples variables que hay que tener en cuenta según el uso que le vayamos a dar y que determinarán qué tipo de modelo vamos a necesitar. Y luego hay monitores que tienen la ambición de hacer casi de todo y hacerlo todo bien deplegando además un tamaño de pantalla suficiente para trabajar con varias pantallas a la vez (o trabajar y entretenerse de forma simultánea…)

AOC CU34P2C

Modelo analizado AOC CU34P2C
Tipo de panel VA
Tamaño / pulgadas 34 pulgadas (Ultrawide)
Resolución nativa 3440×1440 WQHD
Conectividad 2 HDMI 2.0, 1 DisplayPort 1.2
Brillo 300 nits
Relación de contraste 3.000:1 (estática)
Tiempo de respuesta GTG 4 ms
Tasa de refresco  100 Hz
Sincronización Adaptive Sync
Colores de la pantalla
16,7 milllones
Retro iluminación  W-LED
Precio
619€

Este ambicioso objetivo lo tiene sin duda el monitor que hemos tenido la ocasión de probar en esta ocasión: el nuevo AOC CU34P2C, un monitor ultrawide de 34 pulgadas con resolución UWQHD que además de estas características de por si bastante imponentes, luce una lista de prestaciones muy amplia. Para empezar hablamos de un panel de tipo VA con una relación de contraste de 3.000 a 1 un brillo que alcanza los 300 nits. La tasa de refresco de la pantalla es de 100 Hz y el ángulo de visión máximo alcanza los 178 grados.

Hub USB

Por si fuera poco el monitor funciona como un hub USB-A con cuatro puertos y dispone de un conector USB-C con alimentación de 65W, suficiente para recargar un tablet e incluso un portátil además de otros accesorios que podemos conectar en los demás puertos. Además de la entrada USB-C el monitor permite la conexión mediante dos puertos HDMI 2.0, una salida de audio por puertoi jack de 3,5 milímetros y un puerto Display Port 1.2. Curiosamente también tiene conexión USB-B.

El monitor tiene un acabado de tipo aluminio pulido sin bordes y un soporte con una plataforma estilizada que permite ajustar la altura hasta 150 milímetros. El soporte permite una gran variedad de posiciones con inclinaciones que pueden ir de -5 a 22 grados y un giro de +- 179 grados. También dispone de montura VESA-P2 para colocarlo en la pared o para acoplar un mini ordenador a la parte de atrás y convertirlo en un todo en uno.

El soporte tiene aspecto sólido y aunque el monitor es ancho soporta bastante bien las vibraciones gracias al peso y al diseño del soporte. Los conectores están ocultos en la parte trasera y apuntan hacia abajo, lo cual permite una mejor gestión de los cables aunque dificulta la conexión, problema que queda compensado por la capacidad de inclinación del dispositivo. La mayoría de los conectores se encuentran sobre un panel metálico lo que da seguridad a la hora de esas conexiones que se resisten y requieren de algo de fuerza para la inserción.

Excelente calidad de imagen

En lo que respecta a la calidad de imagen el AOC muestra una excelente resolución y una amplia superficie de trabajo, ideal para cualquier profesión (o hobby) que requiera disponer de dos ventanas a la vez en pantalla, como edición de audio y vídeo o incluso trabajo de oficina con hojas de cálculo y procesadores de texto. La luminosidad del panel VA es excelente y ofrece una gama de colores vivos y convincentes que cubren el 120%  de la gama de colores  sRGB y el 89% de AdobeRGB.

Hemos hecho pruebas de reproducción de vídeo y hemos quedado gratamente sorprendidos por el contraste y la reproducción de color que despliega este monitor de AOC. En lo que respecta a los juegos los paneles tipo VA no suelen ser los más indicados ya que el tiempo de respuesta suele ser más lento que en monitores diseñados para gaming. Sin embargo los 4 ms de tiempo de respuesta aunque no son espectaculares permiten jugar sin demasiados saltos aunque se nota la diferencia con un dispositivo dedicado.

La curvatura del monitor, de tipo 1500R, y los bordes estilizados del monitor lo hacen compatible con configuraciones multimonitor para aquellos usuarios a los que la amplísima superficie de visualización que el monitor ofrece de por si. A pesar de su gran tamaño la superficie contenida de la peana lo hace compatible con puestos de trabajo con poco espacio, sobre todo como alternativa a una configuración con dos monitores cuando es necesario un área de trabajo en pantalla mayor.

Uno de los puntos fuertes del monitor es su capacidad de ser el elemento clave del puesto de trabajo, sobre todo un puesto de trabajo basado en un portátil, pero también en un tablet e incluso un móvil potente. Si lo conectamos al monitor mediante USB-C no necesitaremos prácticamente más, el resto de dispositivos pueden quedar conectados al monitor (ratón, webcam, teclado…) e incluso podemos prescindir del cargador ya que como hemos mencionado el conector USB-C permite cargar hasta 65W.

AOC CU34P2C, conclusiones

Este monitor AOC CU34O2C es una interesante propuesta como monitor ultrawide con prestaciones interesantes, sobre todo la potencia de carga del conector USB-C que permite ahorrar aún más espacio y concentrar todas las conexiones necesarias de nuestro puesto de trabajo en el propio monitor. Además las prestaciones en términos de reproducción de color, contraste, brillo e incluso una más que aceptable velocidad de respuesta lo hacen un dispositivo de alta calidad con la máxima resolución y espíritu todoterreno.

Además de en el portal web de la marca, el monitor está disponible en el canal minorista rebajado de precio sobre el recomendado por el fabricante a 596 euros.

Valoración final
8.2 NOTA
NOS GUSTA
Buena reproducción de color
Excelente contraste
Cargador USB-C de 65W
A MEJORAR
Respuesta en juegos de altas prestaciones
RESUMEN
Un excelente monitor ultrawide que además añade funcionalidades interesantes como un HUB USB y conexión USB-C con alimentación de 65W
Calidad de construcción7.5
Diseño y acabados8.5
Instalación y configuración8.5
Características8.5
Calidad/Precio8

Lo más leído