Conecta con nosotros

Noticias

¿Cómo será el próximo Apple TV?

Publicado

el

¿Cómo será el próximo Apple TV?

Aunque algunos de los rumores del pasado WWDC 2022 apuntaban al anuncio de un nuevo Apple TV, finalmente no es solo que no viéramos un nuevo dispositivo, es que ni siquiera su sistema operativo, tvOS, tuvo presencia en la presentación inicial del evento. No obstante esto tampoco significa nada en particular, al fin y al cabo si en cada keynote se presentaran todos los productos sobre los que hay rumores, el catálogo de Apple sería inabarcable.

Sea como fuere, los rumores con respecto a una nueva generación del Apple TV no han cesado, y apuntan a una interesante revisión, que de confirmarse, llegaría en algún momento del segundo semestre de este año. Así, creo que es interesante dar un repaso a los rumores que con más fuerza se han producido durante los últimos meses y que, en su conjunto, dibujan una nueva generación de Apple TV bastante interesante. Eso sí, como siempre que hablamos de rumores, ya sabes, siempre con cierto escepticismo.

Lo primero que esperamos es un salto en sus componentes, más concretamente en su SoC y su memoria. A este respecto los rumores señalan que el próximo Apple TV contará con un Apple A14 Bionic y 4 gigabytes de RAM. Esto supone, en lo referido al integrado, un salto de dos generaciones, pues el modelo actual monta un Apple A12 Bionic junto con tres gigabytes de RAM. Esto cuadra con las previsiones de que Apple seguirá apostando por el Apple TV como un dispositivo para jugar.

¿Cómo será el próximo Apple TV?

También se señala que esta nueva versión podría traer consigo una nueva versión de Siri Remote, el mando a distancia del dispositivo. No hay, de momento, ningún dato sobre el mismo, pero al analizar la beta de iOS 16 se han encontrado referencias a «SiriRemote4» y «WirelessRemoteFirmware.4», que no corresponden a la versión actual. La pena es que dicho código no nos  cuenta nada más, pero el nuevo mando sí que parece bastante probable.

En cuanto a su comercialización hay dos rumores bastante interesantes. Por una parte, tenemos uno que afirma que los de Cupertino podrían crear un pack que incluiría Apple TV, HomePod (entendemos que Mini) y una cámara para montar sobre el televisor. Tiene mucho sentido que Apple quiera llevar Messages y todas sus nuevas funciones al Apple TV, y para ello un pack como éste sería la opción más interesante para muchos usuarios.

Otro rumor apunta a que en Cupertino se estarían planteando la opción de un Apple TV más económico, pues la actual diferencia de precio con otros dispositivos, como el Google Chromecast y el Kindle Fire TV Stick es, sencillamente, desmesurada. Para tal fin, tendría sentido aprovechar el lanzamiento de esta nueva generación para mantener en catálogo una versión más antigua y con unas especificaciones más humildes, pero que al menos se acerque más a los 100 que a los 150 euros.

 

Con información de Macrumors

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído