Conecta con nosotros

Noticias

HTC ofrece el Desire 22 Pro como el «móvil para el metaverso»

Publicado

el

Desire 22 Pro

HTC anunció hace unos meses el lanzamiento del «primer teléfono para el metaverso» y ya lo tenemos aquí bajo la marca Desire 22 Pro. Con especificaciones de gama media premium, el terminal destaca por el soporte para las tecnologías de realidad virtual de la compañía taiwanesa.

HTC ya no es la gran compañía de móviles de hace una década. Aunque tiene un pequeño catálogo de móviles inteligentes, su cuota de mercado es mínima. Sin embargo, se ha convertido en uno de los principales actores en dispositivos de realidad virtual con la plataforma Vive y es obvio que quiere aprovechar su experiencia en el sector. También ir buscando su hueco en ese metaverso, aún sin desarrollar, pero que compañías como Meta quieren convertir en la próxima gran plataforma de comunicación.

HTC Desire 22 Pro, un móvil para el metaverso

El terminal es compatible con el ecosistema Vivese de HTC y permite a los usuarios visitar comunidades usando sus navegadores sin necesidad de usar dispositivos VR. Por supuesto, también es compatible con los dispositivos propios como el Vive Flow VR y se puede combinar con el dispositivo para explorar experiencias, ver películas y televisión o simplemente acceder a las aplicaciones en realidad virtual.

Desire 22 Pro

Por lo demás, el Desire 22 Pro es un móvil de gama media premium con una pantalla de 6,6 pulgadas, resolución nativa de 1080 x 2412 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Está motorizado por un chipset Qualcomm Snapdragon 695 5G, acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento.

El teléfono tiene una batería de 4.520 mAh y cuenta con carga inalámbrica inversa. Su cámara trasera dispone de triple sensor con un principal de 65 megapíxeles, un ultra-ancho de 13 megapíxeles y otro para detección de profundidad de 5 megapíxeles. La cámara frontal para autofotos es de 32 megapíxeles.

Desire 22 Pro

Precio y disponibilidad

El Desire 22 Pro está disponible en Taiwán para reservar por un precio al cambio de 404 dólares y disponibilidad a partir del 1 de julio. En Europa, se espera lanzamiento para el mes de agosto por 399 libras en Reino Unido. HTC también ofrecerá una promoción que permitirá comprar el móvil y el dispositivo Vive Flow VR de manera conjunta rebajado de precio.

Lo más leído