Conecta con nosotros

Noticias

AU Optronics planea un monitor de 540 Hz para deporte electrónico

Publicado

el

monitor de 540 Hz

AU Optronics tiene planes para producir un monitor de 540 Hz. Una frecuencia de actualización altísima, récord en la industria, que estaría destinada a usos en deporte electrónico.

La tasa de refresco (frecuencia de actualización) es un valor clave en el rendimiento de un monitor informático, especialmente en los dedicados a ejecutar videojuegos. Cuanto más elevado sea su valor, mejor experiencia de uso tendremos en los juegos más rápidos y competitivos ya que esta frecuencia variable mejora la comunicación entre la tarjeta gráfica y la pantalla al sincronizar la frecuencia de actualización de imágenes entre ellas.

Este valor no ha parado de crecer en los últimos años con un tope actual en los 360 Hz que alcanzan los modelos más avanzados. El mes pasado, NVIDIA anunció en el Computex la nueva generación de monitores para juegos, con un ASUS ROG Swift como ejemplo y los 500 Hz de tasa de refresco como la estrella de características.

monitor de 540 Hz

La hoja de ruta filtrada de AU Optronics revela que los fabricantes quieren aún más y vemos un monitor de 540 Hz con panel TN, resolución 1080p y soporte para alto rango dinámico HDR. Sin embargo, algunos cuestionan si las tarjetas gráficas de consumo actuales podrán alcanzar esas velocidades de fotogramas. Si ello sucede, sería la primera vez que los monitores van por delante de las gráficas dedicadas en este apartado. La nueva generación de tarjetas gráficas (NVIDIA RTX 4000 y AMD RX 7000) está al caer y pronto comprobaremos hasta donde pueden llegar.

AU Optronics tiene en cartera otros modelos con la mejora de la frecuencia de actualización en mente. Ya sabes que a medida que aumenta la resolución más difícil es elevar la tasa de refresco. Además del monitor de 540 Hz (recordemos con resolución FHD) el fabricante está desarrollando un nuevo panel de 27 pulgadas que combina una resolución de 2560 x 1440 píxeles con una frecuencia de actualización de 360 ​​Hz nunca alcanzada en esta resolución 2K

AUO también planea producir un panel IPS de 32 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) con una frecuencia de actualización de 240 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms, brillo entre 400 y 600 nits, soporte para la gama de color DCI-P3 del 95 % y un diseño sin bordes de 3 lados.

Novedades interesantes las que nos esperan en pantallas de visualización.

Lo más leído