Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield y una pequeña gran función

Publicado

el

NVIDIA Shield y una pequeña gran función

NVIDIA publicó ayer, para los usuarios de dispositivos NVIDIA Shield, una actualización de su firmware, la shield Experience Upgrade v9.1, que ya puede ser descargada e instalada por todos sus usuarios y que, entre sus novedades, incluye una función que, personalmente, ha incrementado sustancialmente mi interés por hacerme con un NVIDIA Shield. Podría decir que es algo que llevo años esperando en televisores y dispositivos, pero mentiría, porque en realidad es algo que creo que debería haberse generalizado hace décadas.

Y sé que no es un anhelo minoritario, sino algo de lo que he hablado en mil ocasiones con otras tantas personas, siempre para llegar a la conclusión de que todos queríamos algo así. Y es que, identificada con el nombre de «Night listening mode«, nos encontramos con una función que, al activarse, regulará automáticamente el volumen de aquello que estemos reproduciendo para normalizarlo y, de ese modo, evitar sobresaltos.

NVIDIA Shield y una pequeña gran función

Para ponerlo en contexto y que se entienda mejor esta nueva función de NVIDIA Shield, ¿nunca has visto una película o una serie con el mando en la mano para poder subir y bajar el volumen constantemente? Desde el atronador sonido de explosiones y otros efectos sonoros hasta diálogos susurrados más que hablados, el rango del audio de muchas producciones audiovisuales puede suponer un dolor de cabeza si, por la razón que sea, queremos que todo se escuche de manera razonablemente uniforme.

Pues eso es, exactamente, lo que ofrece esta nueva función del firmware de NVIDIA Shield, ajustar automáticamente el volumen de aquello que estamos escuchando, siempre que se emplee HDMI para la señal de audio, para disfrutar de un sonido normalizado. Ya sea por no molestar a convivientes y/o vecinos, o incluso si nos gusta recurrir a películas y series para conciliar el sueño, ya podremos hacerlo con la tranquilidad de saber que no nos vamos a despertar sobresaltados, diez minutos después, por un efecto de sonido.

 

Más información: NVIDIA

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído