Conecta con nosotros

Noticias

ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro son potentes smartphones para «gaming»

Publicado

el

ASUS ROG Phone 6 Pro

ASUS ha presentado sus nuevos smartphones para gaming ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro con la intención de mantener el pulso en un sector que se ha mostrado como muy nicho, pero en el que todavía algunas empresas mantienen su presencia para ocupar hueco y a la espera de un posible despegue del segmento. Como es de esperar, nos encontramos ante dispositivos que en algunos frentes llegan a superar la categoría de tope de gama.

El ROG Phone 6 estándar incluye un SoC Snapdragon 8+ Gen 1 acompañado de 12 o 16 gigabytes de RAM LPDDR5 y almacenamiento de datos UFS 3.1, no ampliable y con una capacidad de 256 o 512 gigabytes. La pantalla es AMOLED, tiene un tamaño de 6,78 pulgadas, está protegida con Gorilla Glass Victus y soporta una resolución de 1.080×2.448 píxeles junto a una tasa de refresco máxima de 165Hz, aunque esta puede ser ajustada 60, 90, 120 o 144 hercios.

La pantalla juega un papel importante al ser un producto orientado al gaming, pero en caso de estar jugando a una tasa de 60 fotogramas por segundo, lo único a lo que contribuye el establecer una tasa de refresco desaforada es a reducir la autonomía.

ROG Phone 6 estándar

ROG Phone 6 estándar.

A nivel de cámaras nos encontramos en la parte trasera con una configuración triple con un sensor principal IMX766 de Sony que soporta 50 megapíxeles, un sensor gran angular de 13 megapíxeles y una cámara macro de 5 megapíxeles. Por su parte, la cámara delantera se compone de un sensor IMX663 de Sony que funciona a 12 megapíxeles.

Por su parte, el ROG Phone 6 Pro es muy similar, aunque a nivel estético tiene algunas diferencias notables con el fin de diferenciarse. Aquí el procesador, la pantalla y la configuración de cámaras son los mismos, pero a nivel de memoria únicamente cuenta con 18GB de RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento interno para datos no ampliables. Como los dos smartphones comparten bastante a nivel de características, vamos a mencionar lo más importante de lo que queda.

La batería de 6.000mAh está compuesta por dos módulos de 3.000mAh y los smartphones tienen dos puertos USB Type-C (reversible), una en la parte inferior y otra en un lateral. La carga parece hacerse solo por cable, aunque es posible hacerla de forma rápida con el adaptador HyperCharge de 65 vatios incluido en el embalaje. El sistema operativo inicial es Android 12 con las capas de personalización ROG UI y Zen UI.

ROG Phone 6 Pro

ROG Phone 6 Pro.

Como smartphones para jugar que son, incorporan los botones programables ultrasónicos AriTrigger tanto en la parte derecha como en la trasera para permitir al usuario mapear controles en los juegos soportados. Además, cuentan con altavoces estéreo en la parte frontal, configuración de triple micrófono, un conector jack de 3,5mm para auriculares, audio espacial Dirac Virtuo y con el certificado IPX4 de resistencia frente a las salpicaduras. Todo eso se suma a una refrigeración rediseñada que según ASUS puede reducir la temperatura del procesador hasta 10 grados.

Los ROG Phone 6 y ROG Phone 6 Pro tendrán a su disposición varios accesorios externos para diversos fines, como el disipador AeroActive, el controlador/mando ROG Kunai y los auriculares inalámbricos ROG Cetra True Wireless y ROG Cetra True Wireless Pro.

Accesorios para los ASUS ROG Phone 6

El precio base del ROG Phone 6 en la Eurozona es de 999 euros, mientras que el ROG Phone 6 Pro cuesta 1.299 euros. Los gamers tienen aquí dos smartphones que deberían de ser capaces de ejecutar cualquier juego, o al menos cualquiera que haya sido adaptado a móviles, porque con esas prestaciones es obvio que apuntan a las instalaciones locales. Os dejamos con el vídeo de la presentación.

Lo más leído