Conecta con nosotros

Noticias

Asus ROG Phone 6, la bestia que se avecina

Publicado

el

Asus ROG Phone 6, la bestia que se avecina

Al dar un repaso a lo que se ha filtrado sobre el futuro Asus ROG Phone 6, y tras quedarme un tanto ojiplático, no puedo dejar de pensar en la evolución de los ordenadores portátiles estos últimos años. Hace no tanto tiempo, eran común escuchar aquello de que los portátiles no valen para jugar, por las limitaciones de rendimiento de sus componentes. En su momento pudo ser cierto, sí, pero hace ya bastante que esa frontera se desdibujó, y que es posible disfrutar de los juegos en ordenadores portátiles. Y con dispositivos como el Asus ROG Phone 6, pronto viviremos un escenario similar en lo relacionado con los smartphones.

El de los smartphones para gaming es un mercado todavía un tanto verde, con pocas pero muy interesantes propuestas, en el que unos pocos fabricantes, como ASUS, han decidido explorar los límites de rendimiento que pueden ofrecer los smartphones. Y lo hacen, como podemos ver en el caso del Asus ROG Phone 6, con unas especificaciones técnicas que, en algunos puntos, no tienen nada que envidiar a ordenadores portátiles e incluso sistemas de sobremesa.

Aunque todavía no hay fecha oficial para su presentación, el Asus ROG Phone 6 ya ha pasado por el TENNA, el organismo regulador chino responsable de este tipo de dispositivos. Y, en consecuencia, ya tenemos información sobre lo que podemos esperar. Eso sí, hay un matiz importante, y es que la información publicada por el regulador indica que es un dispositivo de Tencent, por lo que podemos deducir que se trata de una versión especial del mismo.

Asus ROG Phone 6, la bestia que se avecina

Y como cabía esperar, la compañía no se ha quedado corta y, en consecuencia, hablamos de un dispositivo con una pantalla OLED de 6,78 pulgadas que, en su interior, es dirigido por un Snapdragon 8 Plus Gen 1 acompañado de 18 gigas de RAM y 512 gigas de almacenamiento de alta velocidad. Para alimentar todo este conjunto, según una filtración anterior, el Asus ROG Phone 6 se apoyaría en una enorme batería de nada menos que 6.000 miliamperios.

Como decía antes, al revisar las especificaciones del ASUS ROG Phone 6 vemos algunos puntos, como el de la cantidad de memoria RAM, en el que no tiene nada que envidiar a muchos ordenadores portátiles y de escritorio. Ahora, claro, la clave es que los desarrolladores empiecen a desarrollar títulos que le saquen todo el partido al rendimiento de los dispositivos. Con esa carrera ya en marcha, pienso que nos esperan tiempos de lo más interesantes en lo referido al gaming en smartphones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído