Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El (imprescindible) presente de Green IT

Publicado

el

El (imprescindible) presente de Green IT

Ya han pasado 30 años desde que la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés, inició el programa Energy Star, una certificación voluntaria para los fabricantes de ordenadores, que servía para reconocer su eficiencia energética una virtud que además de repercutir positivamente en las cuentas, también suponía una aportación al medio ambiente. Un combo ganador que rápidamente empezó a extenderse por el resto del mundo.

Durante estos 30 años Energy Star ha evolucionado sustancialmente, de igual modo que lo han hecho otras normativas, y la conciencia global al respecto ha hecho que también muchas empresas hayan desarrollado sus propios planes y programas para avanzar en la eficiencia energética. Esto es lo que, con los años, se ha dado en llamar Green IT, una filosofía alrededor del uso de recursos tecnológicos que persigue minimizar el impacto de los mismos en el medio ambiente.

No obstante, ¿qué es exactamente Green IT? ¿Hay alguna certificación que avale dispositivos y/o servicios en este sentido? ¿Depende solo de las empresas o también de los trabajadores de las mismas e incluso de los particulares? ¿Quién determina si algo es compatible con Green IT? Y, sobre todo, ¿qué normas hay que seguir? Hay muchas dudas, todas ellas muy comprensibles, en este sentido, y para darles respuesta nuestros compañeros de MuyComputerPRO han publicado un completo ebook sobre Green IT que puedes descargar aquí.

El (imprescindible) presente de Green IT

¿Y qué encontrarás en el ebook? En primer lugar te contamos la historia de la Green IT, sus precedentes, los motivos por los que surgió la conciencia necesaria al respecto. También entramos a valorar los efectos tremendamente positivos que, para todas las partes implicadas, nos llegan cuando ponemos en marcha políticas dirigidas a mejorar la eficiencia y, de su mano, reducir la huella medioambiental de nuestro uso de la tecnología.

También te explicamos los pasos de Lenovo, uno de los actores más importantes y de mayor tamaño y peso del sector tecnológico, para contribuir en la adopción de Green IT por parte de sus usuarios, con medidas que van desde los diseños de producto más eficientes, hasta planes para compensar la huella de carbono de los procesos de producción con acciones que persiguen que, en el cómputo global, el impacto sea mucho más reducido. Unas acciones con las que podemos comprobar que, al hablar de Green IT, las empresas miran hacia fuera, pero también lo hacen hacia dentro, sumando más en este desafío global.

La Tierra es nuestro hogar, y seguirá siéndolo durante muchísimo tiempo, así que debemos cuidarla tanto como sea posible. El ebook sobre Green IT nos ofrece una excelente toma de contacto con esta filosofía, y nos puede poner en la línea de acción adecuada para que podamos empezar a caminar en este sentido. No dudes en descargarlo, pues además es totalmente gratuito, solo tendrás que rellenar un sencillo cuestionario, y ya habrás dado tu primer paso en la protección del medio ambiente y la eficiencia energética. Recuerda que el futuro es Green IT… y el futuro empieza hoy.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído