Conecta con nosotros

Noticias

Los Samsung Galaxy A21s, A02s y A03s están recibiendo Android 12

Publicado

el

Samsung Galaxy Galaxy A21s, A02s y A03s con Android 12

Los smartphones Galaxy A21s, A02s y A03s de Samsung han empezado a recibir Android 12, la última versión del sistema operativo móvil de Google, junto a la capa de personalización One UI 4.1. Los dos primeros dispositivos fueron lanzados en 2020, mientras que el tercero vio la luz el año pasado con Android 11. Esto quiere decir que los Galaxy A21s y A02s podrían estar cerca de su fin de ciclo.

La actualización a Android 12 se encarga de parchear 65 vulnerabilidades descubiertas en el sistema, además de mejorar un puñado de las aplicaciones procedentes de Samsung. A nivel de características incorpora una vía para “remasterizar” fotos antiguas de forma automática, permitiendo que las ediciones sean revertidas fácilmente.

En lo que respecta a la privacidad, se ha introducido la capacidad de borrar los datos de ubicación y tiempo antes de compartirlos, cosa que puede venir muy bien en caso de que los servicios no lo hagan automáticamente. Otro pequeño añadido a nivel de privacidad es el indicador para mostrar si el micrófono y/o la cámara están en uso, aunque es posible inhabilitarlo a nivel del sistema. Eso sí, lo mejor sería dejarlo activado para así poder lidiar con despistes o incluso algún actor malicioso que se haya colado.

Como nuevo widget está la posibilidad de lanzar el navegador web de Samsung en modo secreto, haciendo que el bloqueo de rastreadores esté activo. Además, el teclado de Samsung ofrece ahora sugerencias basadas en la tecnología de Grammarly y se ha renovado el modo Picture-in-Picture, los widgets a niveles generales, la aplicación de calendario, el modo oscuro y más cosas. Los tres modelos de smartphones han recibido la versión 4.1 de la capa de personalización One UI. Las versiones del firmware son A217FXXU8DVF6 para el Galaxy A21s, A025FXXU4CVF4 para el Galaxy A02s y A037FXXU1BVFB para el Galaxy A03s.

Viendo que los Galaxy A21s y A02s tienen ya dos años de antigüedad, sería preferible que el usuario empezara a contemplar la instalación de alguna ROM personalizada para seguir recibiendo actualizaciones. Esto no es tratar de “curar la versionitis”, sino de recibir parches de seguridad que mantengan al usuario lo más seguro posible. Por otro lado, el emplear una ROM personalizada permite salirse de las políticas de obsolescencia programada de los fabricantes, las cuales suelen ser tan agresivas que raras veces un smartphone supera los tres años de mantenimiento, y eso siendo optimistas.

Lo más leído