Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link Archer AXE75, un router Wi-Fi 6E por debajo de 200 dólares

Publicado

el

TP-Link Archer AXE75

TP-Link Archer AXE75 es el último router anunciado por el fabricante chino y cumple la promesa de llevar Wi-Fi 6E a cualquier hogar u oficina por su precio contenido.

Wi-Fi 6E es la versión del estándar de conectividad inalámbrica más avanzada, pero necesita nuevo equipamiento comenzando por los routers. Hasta ahora, los modelos que han ido llegando al mercado han sido bastante caros. Lo nuevo de TP-Link se sale de la norma rebajando su precio por debajo de la barrera de los 200 dólares.

Como sabes, Wi-Fi 6E estrenó la banda de los 6 GHz como mayor novedad, uniéndose a las existentes de 2,4 GHz y 5 GHz y ampliando el espectro de uso en 1.200 MHz. Puede parecer poco, pero cuadruplica la cantidad de espacio disponible, lo que significa mucho más ancho de banda, menos interferencia para cualquier dispositivo compatible, velocidades reales de transferencia mejoradas y menores latencias.

TP-Link Archer AXE75

El TP-Link Archer AXE75 es un enrutador que puede utilizar todas las bandas disponibles al mismo tiempo para alcanzar una conexión inalámbrica de 5.400 Mbps. Cuenta con seis antenas de alta ganancia fijas que deben asegurar que la conexión llegue a todas las dependencias. Y si no es suficiente, TP-Link ofrece en opción los adaptadores OneMesh Extender en redes de malla para una cobertura más amplia.

A sus buenas capacidades de red, el router suma rendimiento con un procesador quad-core de 1,7 GHz y 512 MB de memoria. Incluye un puerto WAN y 4 puertos LAN Gigabit. También cuenta con un puerto USB 3.0 para conectar almacenamiento externo y compartir el contenido con los dispositivos conectados a la misma red.

El enrutado utiliza el último protocolo de seguridad WPA3 y tecnologías como OFDMA que aumenta la capacidad para permitir la transmisión simultánea a más dispositivos. Dispone de controles parentales, una configuración simplificada, control local (incluido por voz mediante Alexa de Amazon) y también a distancia.

El TP-Link Archer AXE75 está disponible en la página web del fabricante por un precio oficial de 199 dólares y una oferta de lanzamiento que lo deja en 169 dólares. Muy buen precio para un router Wi-Fi 6E que esperemos esté pronto disponible en mercados internacionales.

Lo más leído