Conecta con nosotros
amazon camelcamelcamel amazon camelcamelcamel

Guías

Cómo conseguir los productos de Amazon que te interesan al mejor precio

Publicado

el

Han terminado los Prime Days y quizás te pille un poco saturado el tema de las compras, pero es ahora cuando más valor tiene el saber cómo rastrear los mejores descuentos de Amazon… de los productos que te interesan. Y es que si puedes esperar para comprar algo ¿no vale la pena hacerlo cuando te ahorres un pico? Pues eso.

Como sabrás si eres un lector habitual, en MC ya nos hacemos eco las mejores ofertas de sitios como Amazon o PcComponentes en sus días grandes, pero también semanalmente en nuestra sección Red Friday. Pásate por ella de vez en cuando, porque lo que ahí recogemos es una selección con las mejores ofertas de la semana. Sucede lo mismo con los Prime Days o los PcDays: solo compartimos los descuentos más destacados.

Sin embargo, en MC hablamos de tecnología y, en consecuencia, los productos que incluimos en ese tipo de artículos son los que son. Por ese motivo y porque tu interés puede girar en torno a productos muy específicos, no está de más que intentes conseguir los mejores descuentos por su cuenta, rastreando las variaciones de precio en los artículos que de verdad te interesan. Para ello, no hay mejor herramienta que…

Camelcamelcamel, tu rastreador de precios en Amazon

Podría tener un nombre más corto, pero es lo menos importante de Camelcamelcamel, un veterano servicio de comparación de precios de Amazon que, bien usado, puede ayudarte a ahorrar en productos concretos… y a no caer en descuentos trampa, que también los hay, sobre todo con campañas como los Prime Days, Black Friday, etc.

Camelcamelcamel: historial de precios

La primera funcionalidad interesante de Camelcamelcamel y su leitmotiv de origen es precisamente el historial de precios, con el que observar todas las variaciones de precios que ha tenido un producto desde que llegó a Amazon o desde que se comenzó a realizar el seguimiento, algo que no siempre coincide. Dependerá siempre del producto en sí. Simplemente entra en el sitio web y pon en el buscador el nombre o la URL del producto en cuestión.

Vamos a tomar un producto como ejemplo para ver todo lo que ofrece Camelcamelcamel.

amazon camelcamelcamel

Siguiendo con el historial de precios, es una función muy interesante, ya que Amazon solo proporciona esta información con un mes de antelación, por lo que hay vendedores que suben el precio con cuidado, para que llegado el periodo de rebajas parezca que están ofreciendo un buen descuento. Esta función sirve, además, para hacerte un idea de la evolución del precio de un producto y valorar si vale de algo esperar a que baje o cuánto podría hacerlo.

amazon camelcamelcamel

Esta función te permite, además de consultar el historial de precios de un producto, hacerlo tanto si se trata de un producto que vende Amazon, que vende un tercero o un producto de segunda mano. Es una información que puede no interesarte, pero que sirve para complementar la anterior (y si no te interesa, la puedes quitar de la vista con desmarcando la opción que corresponda).

amazon camelcamelcamel

Como puedes ver en el ejemplo que hemos cogido, el día que se añadió el producto, el ratón de Logitech, su precio era de 94,97 euros en Amazon y aunque estuvo en torno a unos cinco euros más barato de enero a abril, su precio histórico más bajo fue de 80 euros en agosto de 2020. Su precio más caro, por el contrario, fue de 131 euros en diciembre de 2020. Y sí, se puede conseguir más barato de segunda mano, si bien entre la oferta por artículo nuevo de terceros nunca ha sido tan competitiva como la de Amazon.

En definitiva, todos esos datos son un indicador del precio óptimo o recomendable al que podrías llevarte el producto, salvo bajadas repentinas por renovación del producto -en este caso, que Logitech lanzase un nuevo modelo del ratón y rebajase el precio del actual para liquidar el stock cuanto antes.

Camelcamelcamel: rastreador de descuentos

Y, por supuesto, Camelcamelcamel te ayuda a rastrear los cambios en el precio de aquellos productos que le indiques, para avisarte cuando sean objeto de descuento. Para ello tendrás que registrarte en el servicio con una cuenta de correo electrónico. Para recibir alertas, puedes elegir entre un mensaje de correo electrónico o una mención por Twitter, aunque también podrás hacerlo vía RSS.

¿Cómo, exactamente? De la misma forma: una vez registrado en el servicio, pones el nombre del producto o la URL del mismo en el buscador y completas el proceso eligiendo si quieres que el rastreo se haga al precio de Amazon, de un tercero nuevo o usado; e indicando el precio al que lo quieres.

amazon camelcamelcamel

A la hora de añadir un seguimiento de precios, deberás indicar qué descuento buscas: un tanto por ciento por debajo del precio actual, cualquier descuento (Any Price Drop!), una «buena oferta, que sería a partir de un 20% de descuento o el «mejor precio», esto es, el precio más bajo registrado hasta la fecha.

¿Eres un comprador vehemente y te supone una molestia tener que estar entrando en el sitio de Camelcamelcamel para añadir productos? Para eso existe la extensión para navegadores web, Chromium (Chrome, Miscorosft Edge y demás derivados), Firefox y Safari, la cual encapsula todas las funciones que necesitas. Con pinchar el botón cuando estés viendo un producto en Amazon te mostrará el historial de precios y el botón para añadirlo a tu lista de seguimiento.

camelizer

Camelizer, la extensión para navegadores web de Camelcamelcamel (no te asustes, que no te quiere vender relojes: es una mala traducción)

¿Eres además de los que tiene una larga lista de productos deseados en Amazon y te da pereza trasladarla a Camelcamelcamel de uno en uno? No te compliques, ya que Camelcamelcamel te facilita la importación de tu lista de deseados con apenas un par de clics; y de ahí haz lo propio para con los productos que estás monitoreando.

Camelcamelcamel ofrece asimismo una sección con descuentos personalizable que puedes seguir cómodamente con un cliente RSS, tanto para los productos con mayores descuentos como para los productos más populares, pudiendo en ambos casos filtrar por categorías o utilizar el buscador.

Cabe señalar que el alcance de Camelcamelcamel se restringe a determinados mercados, por lo que solo los usuarios de Amazon en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y, evidentemente, España, tienen a su disposición esta interesante herramienta.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído