Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps añade vistas inmersivas de destacados lugares del mundo

Publicado

el

Google Maps

Sin tener el protagonismo mediático de otros, Google Maps es uno de los servicios más populares de la compañía, una posición que le ha permitido poner contra las cuerdas a la que fuera en su momento la reina de los dispositivos GPS: TomTom. La alta calidad y sobre todo la “gratuidad” de Google Maps lo han colocado en lo más alto, pero ya se sabe, con el gigante de Mountain View el precio casi siempre suele ser el mismo: nuestros datos.

Google ha anunciado tres nuevas características que serán introducidas en su servicio de mapas, las cuales son vistas aéreas y más inmersivas de más 100 puntos de referencia del globo, rutas ciclistas más detalladas y una compartición de la localización mejorada con notificaciones para las llegadas y las salidas de los amigos del usuario.

De las novedades incorporadas a Google Maps sobresale la vista inmersiva, que consiste en ofrecer vistas fotorrealistas de más de 100 puntos conocidos del globo con el propósito de darle al usuario la sensación de que realmente está allí (o al menos acercarse a eso). La compañía ha explicado que eso ha sido posible gracias a la fusión de miles de millones de imágenes mediante el uso de inteligencia artificial para crear vistas tridimensionales realistas orientadas a la visualización virtual. Entre los lugares soportados los hay ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona, San Francisco y Tokio.

La última actualización de Google Maps ha introducido datos de muchas ciudades relacionados con los carriles bici y las rutas para bicicletas con el fin de facilitar la identificación de las áreas con tráfico denso, terrenos llanos o con muchas cuestas, tipos de los caminos, escaleras, elevaciones y otras características.

Y para terminar con las novedades de Google Maps está la mejora de la compartición de la localización. Para precisar lo expuesto anteriormente, si el usuario se encuentra con un grupo de amigos en un lugar, puede configurar la notificación de ubicación para que se comparta con el usuario emisor después de que sus amigos hayan llegado a ese lugar. Del mismo modo, los usuarios pueden configurar una notificación de salida para saber si un contacto ha abandonado un lugar.

Todas estas nuevas características deberían de estar llegando a los usuarios de Google Maps tanto en Android como iOS. El gigante de Mountain View no quiere que su servicio de mapas abandone el primer puesto, y para ello trabaja constantemente para mejorarlo o añadirle características curiosas que, con un poco de imaginación, pueden tener más utilidad de lo que aparenta.

Lo más leído