Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation VR2 ofrecerá soporte para ‘streaming’ y un modo de cinemática

Publicado

el

PlayStation VR2

Sony está trabajando desde hace tiempo en PlayStation VR2, su próximo conjunto para realidad virtual que incluye casco y mandos y que viene a suceder a la versión original del mismo dispositivo, que vio la luz en el año 2016 para funcionar con PlayStation 4.

Al parecer la compañía japonesa estaría lista para compartir no solo los detalles del hardware, sino también del software. Entre las nuevas posibilidades que ofrecerá el casco de realidad virtual para PlayStation 5 está el soporte para transmisiones en vivo, una característica que puede funcionar junto a la cámara HD disponible para la consola. Es evidente que la intención de Sony es apoyarse en el tirón que tienen la plataforma Twitch y la transmisión en directo de partidas de videojuegos en general.

PlayStation VR2 ofrecerá un modo de cinemática que mostrará la interfaz de PlayStation 5 y pondrá a disposición juegos convencionales a tasas de refresco que pueden variar entre los 24 y los 120 hercios, mientras que los contenidos nativos para realidad virtual se mostrarán a una resolución de 4.000×2.040 píxeles y con una tasa de refresco de 90 o 120 hercios. La introducción de una interfaz del sistema de PlayStation 5 adaptada para el casco de realidad virtual viene bien para ofrecer comodidad a los usuarios, que así no tendrán que quitárselo para cambiar el contenido que están viendo en ese instante.

Otras características que se esperan de PlayStation VR2 son el modo transparente, que permite ver la habitación con el fin de evitar colisiones o encontrar los controladores, y la posibilidad de definir un área de juego personalizada que avisará en caso de estar demasiado cerca del sofá, el televisor u otro obstáculo. Obviamente, nada de eso es realmente novedoso dentro del sector, pero puede contribuir a evitar accidentes sobre todo a personas que viven en apartamentos pequeños o cuyas salas dedicadas a videojuegos no son espaciosas.

Como producto no presentado oficialmente que es, todavía quedan muchas incógnitas en torno a PlayStation VR2, entre ellas el cómo será la interfaz nativa para la realidad virtual. Sony ha anunciado que los desarrolladores pronto tendrán acceso a la experiencia que ofrece el dispositivo, así que en un futuro cercano deberíamos tener más detalles sobre él y los títulos orientados o con un modo que permita sacarle partido.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído